Información sobre vivienda y economía

Reducir gastos hogar

Últimas noticias sobre "Reducir gastos hogar" publicadas en idealista.com/news

Un 7,4% de los hogares tuvo retrasos en el pago de la hipoteca o el alquiler

Las familias españolas aumentaron sus ingresos anuales hasta una media de 27.558 euros, según los resultados definitivos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE. La mayoría de los hogares está al corriente de su hipoteca o alquiler, pero un 7,4% si tuvo retrasos en los pagos durante 2016. Además, dedica el 30% de su presupuesto a los gastos asociados a la vivienda.

Una noticia de:

De la hipoteca a los estudios de los hijos: los 6 mayores gastos en la vida de una familia española

Hay una serie de gastos en el presupuesto de una familia estándar española que no podrás esquivar (en la mayoría de los casos). El más importante es, sin duda, la hipoteca. El gasto medio en vivienda en España no baja de los 150.000 euros. El coche, la educación de los hijos o su boda suponen también un importante esfuerzo que se sitúa entre los 10.000 y los 20.000 euros cada uno.

Una noticia de:

Los españoles destinan el 50% de sus ingresos a pagar gastos de la vivienda frente al 40% en Europa

El consumo asociado a la vivienda habitual, desde el pago de la hipoteca, mantenimiento del hogar y costes de suministros son el principal gasto de los españoles. De media destinan el 50% de sus ingresos a este tipo de importes, frente a un 40% de la renta que el resto de europeos dedican a sufragar los gastos de la casa.

Una noticia de:
  •  
  •