Información sobre vivienda y economía

Gastos compra vivienda

Últimas noticias sobre "Gastos compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los gastos e impuestos por la compra de una vivienda en 2018... con o sin hipoteca

Si vas a comprarte una casa, debes saber que afrontarás muchos más gastos que la hipoteca mensual. Los expertos recomiendan tener unos ahorros de entre el 10% y el 15% del precio del inmueble para pagar gastos e impuestos, que dependerán de si es nuevo o de segunda mano y de la CCAA en la que se encuentre. Entre ellos están la tasación, la notaría, el registro, la gestoría, el IVA o el ITP. Gran parte de los gastos de formalización de la hipoteca se reparten entre el cliente y el banco. Te explicamos cómo lo hace cada entidad.

Una noticia de:

Los consejos que deberías tener en cuenta si vas a comprar una casa antes de fin de año

Las últimas semanas del año suelen traer un repunte de las compraventas de casas. Pero el futuro propietario debe tener en cuenta varios factores antes de cerrar la transacción además de la ubicación o las dimensiones de la vivienda. Es importante que el inmueble esté libre de cargas, conocer todos los gastos e impuestos que están relacionados con la compra, qué tipo de hipoteca elegir o si la vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética. Resumimos algunos consejos prácticos.

Una noticia de:

La forma de calcular la plusvalía municipal a examen: el Supremo puede evitar que se cobre de más

En la actualidad, la fórmula de cálculo de la plusvalía municipal suscita gran polémica por gravar el incremento de valor que el terreno tendrá en el futuro y no el generado con motivo de la transmisión. Ahora la pelota está en el tejado del Tribunal Supremo para que resuelva la duda de si se está cobrando a los contribuyentes más de lo debido cuando transmiten un inmueble con ganancias. En el caso de vender una casa a pérdidas, el Constitucional determinó que no se cobrara este tributo.

Una noticia de:

España, el país de la UE donde más ha subido el gasto en vivienda y luz en la última década

Casi uno de cada cuatro euros que se gastaron las familias españolas en 2015 estuvo vinculado al pago de la vivienda. Según los datos de Eurostat, la hipoteca o la renta del alquiler, el agua, la luz o el gas coparon el 23% del gasto total de los hogares, un porcentaje que está un punto por debajo de la media de la eurozona y la UE. No obstante, España es el país que ha registrado el mayor incremento del gasto en los últimos 10 años, tras experimentar un alza superior a cinco puntos.

Una noticia de:

El esfuerzo de los hogares para comprar una casa sube a niveles de 2012 y roza los 6,5 años de renta

En el primer trimestre del año, una familia debía destinar 6,46 años de su renta bruta para poder adquirir una vivienda según los datos del Banco de España. Se trata del dato más elevado desde el último trimestre de 2012, cuando el esfuerzo se situó en 6,6 años. Aun así, sigue lejos del récord de 9,02 años alcanzado a mediados de 2007. El regulador también asegura que los hogares dedican casi un tercio de su sueldo a pagar su casa.

Una noticia de:

Bankinter coge carrerilla en la financiación hipotecaria: presta un 40% más hasta marzo

La entidad financiera ha concedido 510 millones de euros entre enero y marzo para financiar la adquisición de viviendas, frente a los 363 millones que prestó en el primer trimestre de 2015. La inversión en hipotecas no solo ha crecido un 40% interanual, sino que prácticamente iguala a la de todo 2013, cuando prestó 521 millones. De mantener el ritmo actual, en 2016 prestaría más de 2.000 millones, un 10% más que el pasado ejercicio.

Una noticia de: