El brazo inmobiliario del hombre más rico de España adquiere siete centros logísticos por 905 millones de dólares
Comentarios: 0
Amancio Ortega entra de lleno en el inmobiliario logístico de EEUU
GTRES

El grupo inversor inmobiliario de Amancio Ortega, Pontegadea, ha completado la compra de siete activos logísticos en el potente mercado estadounidense tras formalizar la última adquisición de un gran centro logístico operado por Home Depot en Dallas (Texas). En total, Ponte Gadea Compass, filial de Pontegadea en Miami, cerró el paquete de propiedades por 905 millones de dólares, unos 916 millones de euros al cambio actual, la mayor compra de su historia hasta el momento.

A lo largo de estos últimos meses, se ha ido conociendo a cuentagotas las adquisiciones del brazo inmobiliario de la mayor fortuna de España en EEUU. Desde una plataforma logística de la empresa FedEx en Wisconsin, a otro almacén usado por los grandes almacenes TJX en Philadelphia (Pensilvania). En total, son siete activos logísticos repartidos también por Carolina del Sur, Virginia y Tennessee. Todo ellos con empresas de primer orden bajo régimen de alquiler como Amazon o Nestlé, entre los ya nombrados.

Skyline de Dallas, Texas (EEUU)
GTRES

De este último activo en Dallas no se ha dado a conocer el precio final, pero sí se conoce que en agosto de 2020 un consorcio donde participaba el grupo inmobiliario Vereit pagó 246,7 millones de dólares, según ha podido averiguar El País. Poco después, el gigante Realty Income se fusionó con Vereit, y para reducir deuda sacaron al mercado este paquete de activos logísticos.

Tras completar esta operación, EEUU se ha convertido en el principal mercado de inversión de Pontegadea. Pero frente a las inversiones habituales en el mercado de oficinas y hoteles, el grupo de Amancio Ortega se ha lanzado este año al residencial, con la compra de un rascacielos de 64 plantas con 500 apartamentos de lujo en Manhattan (Nueva York) por 500 millones de dólares (500 millones de euros en aquel momento), y al mercado logístico en auge.

En enero pasado, Pontegadea cerró la compra del rascacielos de oficinas Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá), por 800 millones de dólares, hasta entonces, la mayor de su historia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta