Información sobre vivienda y economía

Cómo construir una cabaña con calefacción con tus propias manos (por si te pasa como en ‘Perdidos’)

Autor: Redacción

El cine y la televisión llevan décadas fantaseando con qué sucedería al común de los mortales si se quedase aislado en una isla desierta. El éxito de series como ‘Perdidos’ o películas como ‘Naufrago’ demuestran que tenemos ese puntito entre masoca y curioso que nos lleva a plantearnos qué haríamos nosotros en esa situación. Por desgracia, lo más seguro es que acabásemos muriendo de hambre o de frío, por algo tan básico en nuestra sociedad como la incapacidad de hacer nada con nuestras manos sin las herramientas necesarias.

En una vuelta a nuestros orígenes más básicos, el blog Primitive Technology se propone demostrarnos cómo es posible construir cabañas, cobertizos para almacenar madera o herramientas simplemente con elementos que podemos encontrar en la naturaleza

El proyecto más ambicioso hasta ahora ha sido la construcción de una pequeña cabaña de ladrillos de barro. Sin embargo, a pesar de lo complejo de hacerlo sin ayuda de ninguna herramienta moderna, el creador de Primitive Technology han decidido añadirle una doble dificultad: le han añadido una calefacción con suelo radiante y un tejado impermeable.

Lo cierto es que no ha resultado fácil: la choza ha tardado nada menos que 102 días en terminarse. El proceso se alargó nada menos que en 36 días por las inclemencias climatológicas, pero es que en la vida real estas cosas pasan.

Este vídeo debería ser un ‘must’ para todos aquellos aspirantes a concursantes en realities como ‘La Isla de los Famosos’ o ‘Supervivientes’.