Comentarios: 1

Después de casi ocho años de retraso, Copenhague por fin tendrá su nueva puerta. En 2008 el estudio de arquitectura de Steve Holl presentó su ‘Copenhague Gate’ (La puerta de Copenhague, en inglés), un espectacular conjunto compuesto por dos edificios gemelos que albergarían viviendas, oficinas y un hotel de lujo, y que estarían unidos por un espectacular e imposible puente acristalado ciclable situado a 65 metros sobre el nivel del mar

El proyecto, que ha ganado numerosos premios internacionales, comenzará a construirse a principios del año que viene después de recibir ‘luz verde’ por parte de las autoridades locales. La construcción del puente era necesaria para que en el proyecto se pudiesen incluir viviendas, ya que la legislación obliga a que las nuevas casas que se construyan en la ciudad estén situadas a menos de 500 metros de una parada de metro o autobús.   

El puente está formado por dos pasarelas –una de color naranja y otra de color amarillo– que se unen a mitad de camino entre ambos edificios en forma de ángulo. El peso de la estructura estará sostenido por cables que van desde los edificios hasta el ángulo central. Por la noche, se iluminarán junto con el puente creando un atractivo diseño en el agua.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

franlopez11113
9 Diciembre 2015, 12:09

Que chulo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta