Imagen con las tres pirámides

Grandes obras arquitectónicas del pasado: las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

A lo largo de la historia se han llevado a cabo construcciones asombrosas que todavía hoy nos hacen preguntarnos cómo se pudieron llevar a cabo. Entre ellas se encuentran las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que fueron seleccionadas por los antiguos griegos como las más espectaculares e impresionantes de su época. Aunque la inmensa mayoría ya no existe en su forma original, su legado ha sobrevivido y continúan inspirando a generaciones. De la Gran Pirámide de Giza al Faro de Alejandría y al Coloso de Rodas, repasamos por qué fueron tan importantes y qué queda de ellas.
El distanciamiento social por el coronavirus se convierte en rutina en Singapur

El distanciamiento social por el coronavirus se convierte en rutina en Singapur

Las nuevas pautas de distanciamiento social empiezan a cambiar la forma de relacionarlos entre nosotros. Si en España ya vemos que hay que mantener una distancia social de unos dos metros en el supermercado, en países como Singapur ya se ha convertido en lo común del día a día. Allí han vuelto a la normalidad con restricciones tanto en áreas comunes, como en centros comerciales o al aire libre.
Estas nueve impresionantes obras arquitectónicas son las favoritas de los arquitectos

Estas nueve impresionantes obras arquitectónicas son las favoritas de los arquitectos

La semana pasada se celebró el Día Internacional de la Arquitectura. Dos arquitectos, con trayectorias y visiones de su profesión muy diferentes, han seleccionado sus obras arquitectónicas favoritas a nivel mundial. El Templo de Jerusalén, el Panteón de Roma, la Plaza de las Armas del Cuzco, la Plaza de San Marcos de Venecia y la Alhambra de Granada son algunas de sus predilectas.
El mercado de Sant Antoni de Barcelona reabre sus puertas una década después

El mercado de Sant Antoni de Barcelona reabre sus puertas una década después

Al fin, el mercado de Sant Antoni estrena nueva imagen tras diez años de obras. Con la reapertura, el aspecto actualizado mantiene elementos arquitectónicos como el panóptico o la planta en forma de cruz griega. En su sótano tendrá un espacio reservado a museo por los restos arqueológicos de una vía romana y, con su inauguración, se estrena también una 'superilla' que limitará el uso de vehículos motorizados.
Melom

Llega a España Melom, la 'start-up' de reformas de viviendas que ha revolucionado Portugal

Una reforma o una obra en una vivienda siempre ha sido un momento de estrés y rodeado de incertidumbre. Cuántos casos se habrán dado en el que el precio de dicha ‘operación’ se incremente con elevados sobrecostes o cuántas veces encontrar al profesional adecuado se ha convertido en una misión casi imposible. Estas circunstancias negativas y carencias son las que suple Melom, la primera red de franquicias de Obras y Reformas en España.
Nuevo capítulo de las Glòries de Barcelona: Ferrovial, entre las adjudicadas para las obras del túnel

Nuevo capítulo de las Glòries de Barcelona: Ferrovial, entre las adjudicadas para las obras del túnel

Hace menos de un año, el Ayuntamiento de Barcelona paralizó las obras del túnel de Les Glòries por sospechar de la relación de las empresas contratadas con el caso de corrupción del 3%. Hoy Bimsa, la empresa municipal que gestiona las obras de la ciudad, ha aprobado las empresas adjudicadas para las obras, entre las cuales se encuentra Ferrovial, empresa investigada por financiar irregularmente a Convergència a través del Palau de la Música.
Las obras en Sant Antoni han acabado: el mercado reabrirá en mayo

Las obras en Sant Antoni han acabado: el mercado reabrirá en mayo

El edificio que acoge el el histórico mercado de Sant Antoni de Barcelona ha acabado su remodelación después de nueve años. Ahora, encara la fase final, en la que los comerciantes deberán completar el interior de sus paradas. El Ayuntamiento prevé cumplir con la fecha programada, que sería antes del puente de Mayo. El nuevo mercado, que reducirá los puestos de frescos (de 150 a 52), contará con 53.388 m2 distribuidos en 5 plantas. El coste total ha sido de 60 millones de euros.