Comentarios: 0
Melom
José Luis Carrone, director general de la compañía idealista

Una reforma o una obra en una vivienda siempre ha sido un momento de estrés y rodeado de incertidumbre. Cuántos casos se habrán dado en el que el precio de dicha ‘operación’ se incremente con elevados sobrecostes o cuántas veces encontrar al profesional adecuado se ha convertido en una misión casi imposible. Estas circunstancias negativas y carencias son las que suple Melom, la primera red de franquicias de Obras y Reformas en España.

Melom acaba de comenzar su desarrollo en Madrid, pero cuenta ya con una larga trayectoria en Portugal, dónde en siete años ha logrado conquistar el mercado portugués con una red de 200 franquiciados, lo que le otorga la figura de líder en el sector de obras y reformas del país vecino.

Y sus planes para España van en esta misma línea. El plan de expansión de la compañía pasa por consolidar su posición en Madrid y llegar a tener 150 franquicias en los próximos dos años para posteriormente seguir llevando el concepto Melom a todos los rincones del país.

“Melom surge como la marca que ha decidido impulsar el cambio en el sector dotándolo de identidad propia a través de una red de profesionales que eligen participar de una forma seria, honesta y diferente, con un objetivo: satisfacer al cliente final, los propietarios y usuarios de los inmuebles”, explica a idealista news José Luis Carrone, director general de la compañía.

Valor diferencial

El sector de la construcción, y en especial de las obras y reformas de viviendas, se caracteriza por una ‘separación’, no sólo entre empresas y profesionales, sino también en lo referente a los tipos de clientes: individuos, familias, grupos, empresas, etc.

“Las plataformas colaborativas o portales de mediadores, cuya presencia está muy extendida, han logrado conectar clientes con empresas y profesionales del sector, pero no han conseguido jerarquizar la actividad ni la satisfacción de todos los actores”, comenta Carrone. “Por lo tanto, la creación de una red pionera de franquiciados con valores propios y bajo el paraguas de una marca de éxito probado es la propuesta de Melom como innovación en el sector”, añade.

Uno de los aspectos clave de la empresa es que cuenta con un ‘tridente’ que se retroalimenta y que desemboca en una serie de características de las que otras compañías no disfrutan. Así es como funciona Melom:

  • Desde la central en Madrid dotan a las unidades de soporte presencial y tecnológico por medio de los departamentos de Calidad, Operaciones, Marketing, Comunicación, Publicidad y Promoción.
  • La firma dispone de un área de Atención al Cliente dotado de un ‘Call Center’ para que los clientes tengan a disposición un medio para solicitar presupuestos, hacer un seguimiento de su obra o manifestar su nivel de satisfacción.
  • A cada unidad franquiciada se le proporciona un sistema informático propio, CRM, que ayuda a organizar vínculos con otras unidades y ofrece información en tiempo real para la gestión eficiente de los clientes. Esta herramienta sirve al franquiciado como ‘micro site’ propio (historial, contactos, trabajos realizados, etc.) y elaborar presupuestos de forma homogénea y profesional.

‘Modus Operandi’

Respecto a su modo de actuación para clientes, éste se divide en cinco pasos:

  1. El interesado se pone en contacto con la compañía.
  2. El sistema de Melom distribuye de forma el trabajo de acuerdo con la cobertura local, las necesidades técnicas de cada proyecto y la disponibilidad de los franquiciados.
  3. La unidad encargada se desplaza a visitar al cliente y hace una valoración del trabajo a realizar, definir los medios necesarios, costes y determinar el plazo de ejecución y el precio.
  4. Una vez finalizada la obra, la unidad encargada del proyecto hace una revisión general.
  5. El operador del ‘Call Center’ realiza posteriormente una encuesta de satisfacción para evaluar el servicio prestado con el objetivo de mejorar día a día. 

Dos posibilidades de acceso

La firma ofrece dos formas de incorporación para todos aquellos interesados en pertenecer a la franquicia. Aunque existen otros aspectos diferentes respecto a la forma de acceso, estos son los puntos más significativos:

Melom Obras

  • Cuota de entrada: 15.000 euros
  • Duración del contrato: cinco años renovable por igual periodo
  • Royalties fijos: 175 euros
  • Royalties variables: 3%
  • Fondo de promoción: 1%

Melom Reformas

  • Cuota de entrada: 6.000 euros
  • Duración del contrato: dos años renovable por igual periodo
  • Royalties fijos: 170 euros
  • Royalties variables: 4%
  • Fondo de promoción: 1%

Si deseas más información, haz llegar tu consulta a franquicias@melom.es.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad