Información sobre vivienda y economía

Startup

Últimas noticias sobre "Startup" publicadas en idealista.com/news

Brickbro desembarca en Málaga y prevé cerrar más de 60 operaciones en el próximo año

La plataforma digital española especializada en la compraventa de inmuebles comerciales continúa con su plan de expansión y aterriza en Málaga. La compañía, que ya está presente en Barcelona, Madrid y Valencia, suma así una nueva ciudad a su cartera, tal y como han explicado a idealista/news desde la compañía.

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas más atractivas para emprendedores y 'startups'

La capital española ha cogido impulso en el último año y se ha colocado en la sexta posición de la lista de ciudades más atractivas de Europa para 'startups' tecnológicas y emprendedores. Según fDi Intelligence, publicación del diario Financial Times, ha ganado cinco puestos en el ranking de 2021 y supera a Barcelona, que se queda en séptimo lugar. Londres, París y Dublín ocupan las posiciones más destacadas.

Una noticia de:

Pryconsa compra Rento, la 'startup' que ha revolucionado el acceso a la vivienda sin ahorros

La compañía ya tenía el 50% de Rento, pero ha decidido adquirir el resto de la compañía con el objetivo de facilitar el acceso a una primera vivienda, según ha podido saber idealista/news. La fórmula de la 'startup' es sencilla: ellos compran la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive desde el primer momento en el hogar escogido a través de un alquiler bonificado. Una vez se haya alcanzado el 20% del precio del inmueble es la propia compañía quien ayuda al inquilino a buscar una hipoteca para convertirse en propietario.

Una noticia de:
Nooka Spaces

Nooka, la oficina prefabricada que se puede alquilar para facilitar el teletrabajo

Una noticia de:

El fundador de Mercadona escoge a una decena de ‘proptechs’ para su aceleradora

Juan Roig apuesta por la savia nueva del sector inmobiliario. El proyecto Lanzadera creado por el fundador de la cadena de supermercados Mercadona incorporará 100 nuevas start-ups, de las cuales una decena de estas serán ‘proptechs’ que estarán especializada en inmobiliario.

Una noticia de:

Llega la tarifa plana para planificar y tramitar herencias de la mano de una 'startup' española

Recibir en herencia puede llegar a convertirse en un proceso costoso, aunque están llegando diferentes soluciones para simplificarlo y democratizar los precios. Una de ellas es la que propone la 'startup' Heritae, que ha lanzado una alternativa que incluye una tarifa plana que se puede pagar mes a mes y que depende de la cuantía de la herencia. Así, pretende planificar todo el proceso y eliminar los obstáculos administrativos.

Una noticia de:

Barcelona, tercera ciudad preferida en Europa para ubicar una ‘start-up’

Según el Informe del Observatorio Barcelona 2018, la capital catalana es la tercera ciudad preferida de Europa para que una start-up ubique sus oficinas y se desarrolle, por detrás de Londres y Berlín.

Una noticia de:
Melom

Llega a España Melom, la 'start-up' de reformas de viviendas que ha revolucionado Portugal

Una reforma o una obra en una vivienda siempre ha sido un momento de estrés y rodeado de incertidumbre. Cuántos casos se habrán dado en el que el precio de dicha ‘operación’ se incremente con elevados sobrecostes o cuántas veces encontrar al profesional adecuado se ha convertido en una misión casi imposible. Estas circunstancias negativas y carencias son las que suple Melom, la primera red de franquicias de Obras y Reformas en España.

Una noticia de:
Gtres

España suspende en emprendimiento: por qué la mayoría de los emprendedores tira la toalla

España ocupa el penúltimo lugar entre los países de la OCDE en tasa de empresarios y empresarias o startup. Cada vez se emprende menos en nuestro país y hay varios motivos que explican por qué no terminan de triunfar, entre ellos, tener poca paciencia, la falta de planificación, la mala gestión de las cuentas, la desinformación sobre la normativa actual y las ayudas públicas y privadas y la llegada sorpresa de impuestos.

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: El próximo Google podría nacer en Europa

Una noticia de: