Información sobre vivienda y economía

Startup

Últimas noticias sobre "Startup" publicadas en idealista.com/news

Barcelona, tercera ciudad preferida en Europa para ubicar una ‘start-up’

Según el Informe del Observatorio Barcelona 2018, la capital catalana es la tercera ciudad preferida de Europa para que una start-up ubique sus oficinas y se desarrolle, por detrás de Londres y Berlín.

Una noticia de:
Melom

Llega a España Melom, la 'start-up' de reformas de viviendas que ha revolucionado Portugal

Una reforma o una obra en una vivienda siempre ha sido un momento de estrés y rodeado de incertidumbre. Cuántos casos se habrán dado en el que el precio de dicha ‘operación’ se incremente con elevados sobrecostes o cuántas veces encontrar al profesional adecuado se ha convertido en una misión casi imposible. Estas circunstancias negativas y carencias son las que suple Melom, la primera red de franquicias de Obras y Reformas en España.

Una noticia de:
Gtres

España suspende en emprendimiento: por qué la mayoría de los emprendedores tira la toalla

España ocupa el penúltimo lugar entre los países de la OCDE en tasa de empresarios y empresarias o startup. Cada vez se emprende menos en nuestro país y hay varios motivos que explican por qué no terminan de triunfar, entre ellos, tener poca paciencia, la falta de planificación, la mala gestión de las cuentas, la desinformación sobre la normativa actual y las ayudas públicas y privadas y la llegada sorpresa de impuestos.

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: El próximo Google podría nacer en Europa

Una noticia de:
Fuente: CityCrop

El invento griego para cultivar tu huerto inteligente en casa desde el móvil

La empresa griega CityCrop se suma a la agricultura ecológica con la creación de un dispositivo para instalar un huerto inteligente en casa o la oficina. Dotado de sensores, el invento permite controlar los nutrientes que necesitan las plantas y vigilar la temperatura, la humedad y la luz. Todo se maneja desde una 'app' que además proporciona consejos e información sobre el estado de los cultivos.

Una noticia de:

La 'cuenta de la vieja' que tienes que hacer antes de invertir en Housers

Housers es una empresa que se presenta como plataforma pionera en crowdfunding inmobiliario. Su operativa consiste en identificar proyectos y ofrecerlos a posibles inversores a través de su web con el enganche de obtener atractivas rentabilidades, generalmente por encima de las habituales en el mercado actual. Ignacio Ortiz, consultor inmobiliario, analiza el modelo de negocio de la firma y da su opinión sobre la forma de operar.

Una noticia de:

Qué es Housers: una pista, no es una plataforma de ‘crowdfunding’ inmobiliario

Housers no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por eso la compañía se ha visto obligada a eliminar las siglas PFP (Plataforma de Financiación Participativa) de su denominación social. Es decir, legalmente no es un 'crowdfunding'. Además, su manera de funcionar es peculiar: sus dueños son administradores en varias de las sociedades propietarias de los inmuebles en los que animan a invertir. Pueden hacer pagos, adquisiciones, reformas de los inmuebles o, incluso, solicitar un préstamo hipotecario en nombre de la sociedad sin necesidad del visto bueno del resto de los inversores, lo que supone un conflicto de intereses y va en contra de lo que dice la Ley de Financiación Empresarial.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Que el trabajo no te haga renunciar a las vacaciones: así funciona el 'coworking' en la playa

Una noticia de:
Vídeo

Sin Red 07 – 'El pastor de caracoles'

Te levantas una mañana con la sensación de que necesitas dar un giro a tu vida, de que tienes que desviarte del camino para recuperar todo lo que has perdido y que es el momento de cambiar y arriesgar para encontrar tu oportunidad. Así es como, poco a poco, se ha ido forjando la historia de José Forcadell, ingeniero agrónomo y fundador de esta granja de caracoles.

Una noticia de: