Muchos emprendedores inician negocios, pero solo las más exitosas se convierten en "unicornios", aquellas empresas emergentes con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, unos 884 millones de euros al cambio actual. En total, hay más de 800 'startups' unicornio en todo el mundo, según CB Insights. En diciembre de 2021, había 35 nuevas empresas con una valoración superior a los 10.000 millones de dólares, distribuidas en diferentes países e industrias, sobre todo el EEUU, China o Reino Unido, pero también en Alemania, Suecia o Australia.
Algunas son poco conocidas que hacen avances silenciosos pero impactantes en el software, la atención médica, la automoción o en otros campos. Otros ya se han convertido en líderes reconocidos de la industria, como el fabricante aeroespacial SpaceX o el desarrollador y editor de juegos Epic Games.
La tecnología sigue siendo el rey: más del 77% de los ‘unicornios ‘valorados en más de 10.000 millones de dólares se encuentran directamente relacionados con la tecnología, principalmente en software financiero y comercial. La compañía Bytedance es el desarrollador detrás de la plataforma en redes sociales de video Douyin y su versión internacional, TikTok, y acumula una valoración de 140.000 millones de dólares, unos 124.000 millones de euros.
Otros ejemplos son la empresa de software de pago y servicios financieros Stripe, que alcanzó una valoración de 95.000 millones de dólares (84.000 millones de euros) en el transcurso de la pandemia. La ‘fintech’ sueca Klarna (45.600 millones de dólares) o la plataforma australiana de diseño gráfico Canva (40.000 millones de dólares) son bien conocidos dentro de sus respectivos campos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta