Comentarios: 0
Pryconsa compra Rento, la 'startup' que ha revolucionado el acceso a la vivienda sin ahorros
Imagen de una promoción de Pryconsa en Coslada. Zarateman wikimedia_commons

La compañía ya tenía el 50% de Rento, pero ha decidido adquirir el resto de la compañía con el objetivo de facilitar el acceso a una primera vivienda, según ha podido saber idealista/news. La fórmula de la 'startup' es sencilla: ellos compran la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive desde el primer momento en el hogar escogido a través de un alquiler bonificado. Una vez se haya alcanzado el 20% del precio del inmueble es la propia compañía quien ayuda al inquilino a buscar una hipoteca para convertirse en propietario.

“Después de una fase inicial de desarrollo conjunto, al 50%, con un 'venture builder', Pryconsa ha adquirido el 100% de la de la compañía al englobar las dos condiciones que pedimos a nuestras iniciativas ‘proptech’: responder a una necesidad real de la sociedad, (proponiendo otra forma de acceso a la vivienda) y que su proceso integre soluciones tecnológicas”, según señalan desde Pryconsa a idealista/news.

El montante de la operación no ha trascendido, pero lo que sí hemos podido saber es que Pryconsa “no descarta” sumar a otros socios a este proyecto. De hecho, idealista/news ha confirmado que ha mantenido algunas conversaciones con otros ‘players’ del mercado, entre los que se encuentran algunos fondos de inversión importantes.

Tras la adquisición de esta compañía, el grupo Pryconsa tiene que estudiar cómo va a encajar la 'startup' dentro de la compañía. “Se mantiene bajo la modalidad de gestión “startup” independiente del resto de líneas de negocio del grupo, pero sometida a un proceso de aceleración que brinda el Grupo”, afirman. Además, recalcan que Rento ya está operativo e incluso ya ha cerrado varias operaciones.

Rento se presenta como una gran opción para los jóvenes que buscan entrar en el mercado de la compra, aunque Pryconsa considera que es un producto que se adapta a cualquier edad. “La vocación de este proyecto es brindar una alternativa de acceso diferido a la vivienda independientemente de la edad, a personas con ingresos estables pero que no cuentan con el ahorro o acceso a la financiación para comprar la vivienda que previamente han seleccionado y que presentan a Rento”, apuntan desde Pryconsa.

Pero ¿cómo funciona este modelo de negocio? Primero, el cliente elige la vivienda que más le guste y Rento es quien la compra, siempre que el interesado aporte como mínimo un 5% de su valor. Desde ese mismo momento, el usuario puede mudarse a esa vivienda pagando un alquiler bonificado aportando la cantidad que deseé para reducir el arrendamiento. Por último, una vez alcanzado el 20% del valor del inmueble, Rento ayudará al inquilino a buscar una hipoteca para finalizar la compra y que pueda así convertirse en propietario del inmueble.

“Actualmente mantiene la propuesta de valor, siendo uno de los elementos diferenciales de este proyecto su adaptabilidad a las necesidades tanto del cliente particular como del institucional”, finalizan desde la compañía.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad