Información sobre vivienda y economía

Acceso a la vivienda

Últimas noticias sobre "Acceso a la vivienda" publicadas en idealista.com/news

La vivienda, cuestión de confianza: las mejores expectativas para comprar casa se dan en el Mediterráneo, salvo Cataluña

A la hora de comprar vivienda, lo que más cuenta es tener presupuesto o financiación para poder adquirirla. Pero antes de llegar a eso, existe el factor emocional con las expectativas que se tiene para hacerse con una casa. Según un estudio elaborado por Solvia, el 71% de los españoles cree que es un buen momento para comprar una vivienda. Las mejores perspectivas las tienen los murcianos, valencianos y baleares. Por el contrario, los catalanes son los que se ven con menos posibilidades.

Una noticia de:

Solo podrán comprar vivienda los que tengan ahorros y un buen trabajo

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) repasa en su último informe cuáles son los problemas que están impidiendo que se vendan más casas en España. En su análisis, el organismo asegura que se están dando unas condiciones inmejorables de accesibilidad a la vivienda, pero solo para aquellos ciudadanos que tienen unos ingresos estables, disponen de ahorros y poseen capacidad de endeudamiento. Esta descripción deja fuera a los jóvenes, cuya única solución residencial es el alquiler.

Una noticia de:

La recuperación del sector inmobiliario pasa por dar acceso a la vivienda a los 'millennials', según la APCE

El sector inmobiliario español tiene por delante un año donde consolidar su normalización tras las mejoras vistas en las cifras de compraventas, visados o en el precio medio de las viviendas durante 2015 y después de lo peor de la crisis económica. Para encontrar el camino de la recuperación, el presidente de la patronal de promotores y contructores APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, destaca que tanto empresas como administraciones deben apostar por permitir la creación de nuevos hogares a las jóvenes generaciones.

Una noticia de:

Los 7 retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario en 2016

El sector inmobiliario español afronta un año donde la normalización de la situación tras los peores años de la crisis debería consolidarse. ST Sociedad de Tasación destaca siete ‘desafíos’ para el sector de cara a 2016 entre los que destacan la mejora del acceso a la vivienda para los jóvenes, la reforma del mercado del alquiler, el papel de las socimis o la evolución de las cargas fiscales sobre los pisos.

Una noticia de:

Ni comprar, ni alquilar: la vivienda sigue siendo inaccesible para 5,2 millones de jóvenes

El Consejo de la Juventud de España calcula que casi el 79% de los jóvenes de entre 16 y 29 años sigue viviendo con sus padres. La escasez de oportunidades laborales, los bajos sueldos y las duras condiciones para acceder a una vivienda convierten a este derecho en inaccesible para los jóvenes según su poder adquisitivo. Tanto para comprar como para alquilar una casa tendrían que dedicar un 60% de su sueldo neto, el doble del umbral máximo recomendado, lo que les obliga a retrasar su emancipación.

Tasa de emancipación de los jóvenes españoles
Una noticia de:

Los promotores piden que el Estado avale hasta el 20% del precio de la vivienda para facilitar más compras

En el arranque de la campaña electoral para las Elecciones Generales del 20D, los promotores constructores piden a los partidos políticas que favorezcan la recuperación del sector inmobiliario. La APCE pide, entre otras ideas, facilitar el acceso a la primera vivienda mediante un aval con garantías públicas sobre el 15%-20% del precio de la vivienda, la parte que no está cubierta por la hipoteca. Con ello, el comprador solo tendría que aportar el 5% del precio para adquirir su casa.

Una noticia de:

El déficit de viviendas en Alemania se acerca a los 800.000 hogares

Alemania, la primera economía europea, cuenta con un serio problema de acceso a la vivienda. Encontrar un hogar económico en las grandes ciudades es cada vez más difícil para las familias más humildes. Según el Instituto Pestel, el país germano necesita construir al menos 400.000 pisos nuevos cada año para cubrir toda la demanda.

Una noticia de:

París intenta frenar la especulación en los precios del alquiler de vivienda

Entra en vigor la ley de acceso a la vivienda y la renovación de la planificación urbanística (Ley Alur) que permitirá limitar las rentas mensuales de los alquileres en París, una ciudad que ha sufrido un aumento de los arrendamiento de un 42% en la última década.

Una noticia de:

¿Cómo se resuelve el problema de acceso a la vivienda? Construyendo más viviendas

No sólo en España los jóvenes tienen dificultades para acceder a la compra de una vivienda. En Reino Unido cuentan con el mismo problema: la subida del precio ha puesto la propiedad fuera del alcance de  muchos jóvenes ingleses. En última instancia sólo hay una solución a la crisis de accesibilidad de la vivienda: construir más casas.

Una noticia de:

“Las subvenciones a la vivienda tienen que darse sobre el precio de tasación”, según el presidente de Unicaja

Braulio Medel, presidente de Unicaja, criticó las actuales medidas de política de vivienda de las administraciones públicas y apostó por dar subvenciones a partir del precio tasado del inmueble. El directivo de la caja andaluza defendió además la utilidad de las cláusulas suelo y un diálogo entre las entidades y los políticos.

Una noticia de: