Información sobre vivienda y economía

Acceso a la vivienda

Últimas noticias sobre "Acceso a la vivienda" publicadas en idealista.com/news

APCE propone avales públicos para facilitar la concesión de hipotecas a los jóvenes

Los promotores, a través de la patronal APCE, han propuesto a la Administración central un nuevo plan para que avale hasta 11.200 millones de euros a los jóvenes que no pueden acceder a una hipoteca. Esta medida supondría la construcción de 330.000 nuevas casas y se inspira en el programa Help to Buy de Reino Unido

Una noticia de:

Pryconsa compra Rento, la 'startup' que ha revolucionado el acceso a la vivienda sin ahorros

La compañía ya tenía el 50% de Rento, pero ha decidido adquirir el resto de la compañía con el objetivo de facilitar el acceso a una primera vivienda, según ha podido saber idealista/news. La fórmula de la 'startup' es sencilla: ellos compran la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive desde el primer momento en el hogar escogido a través de un alquiler bonificado. Una vez se haya alcanzado el 20% del precio del inmueble es la propia compañía quien ayuda al inquilino a buscar una hipoteca para convertirse en propietario.

Una noticia de:

Aviso a los jóvenes: la CNC propone cubrir el 20% de ahorro que necesitan para comprar su primera casa

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) insta al Gobierno a aprovechar los fondos europeos para solucionar el problema de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. En concreto, propone crear un sistema de avales públicos a través del ICO que permitan cubrir el 20% que los bancos no financian en la hipoteca y que el comprador debe tener ahorrado. Se trata de un esquema que ya existe en países como Reino Unido y que también ha llegado a algunas autonomías como Murcia.

Una noticia de:

Cómo pueden los jóvenes acceder a una vivienda, según FIABCI

Los jóvenes españoles se enfrentan a un complicado clima laboral, lastrado por la tasa de paro más alta de Europa, las condiciones precarias, la inestabilidad y la incertidumbre. A pesar de que esta situación complica el acceso a la vivienda, desde la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias aseguran que tienen varias alternativas para comprar o alquilar. Por ejemplo, acogerse a las ayudas que brinda el Plan Estatal de Vivienda o beneficiarse de las condiciones especiales de las hipotecas para jóvenes.

Una noticia de:
Gtres

Precios muy altos y movilidad laboral, los grandes escollos de los jóvenes para comprarse una casa

Un 31% de los jóvenes españoles menores de 34 años afirma contar con una vivienda en propiedad, frente al porcentaje superior al 50% de propietarios de mayor edad, según el Observatorio de la vivienda de Vía Célere. Las principales razones que destaca la encuesta para no poder optar una casa propia son los actuales precios de los inmuebles, así como el incremento de la movilidad laboral o la incapacidad para lograr financiación.

Una noticia de:
Freepik

Moody’s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el covid

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus empeorará el acceso a la vivienda para la población joven y de bajos ingresos, según un informe de la agencia de calificación Moody’s. España, junto a Reino Unido y el resto de países europeos dependientes del turismo, serán los más afectados pese a que los precios de la vivienda bajarán de forma generalizada.

Una noticia de:
Creative commons

Las tendencias que están marcando el acceso de los jóvenes a la vivienda, según Instituto de Valoraciones

A pesar de las dificultades de la mayoría de los jóvenes para acceder al mercado de la vivienda, muchos disponen de ingresos estables y ahorros que les permiten pensar en comprar una casa, en vez de vivir de alquiler. El Instituto de Valoraciones detecta varias tendencias, como que buscan inmuebles sostenibles y adaptados a los nuevos hábitos, que ven en la propiedad una forma de estabilidad y que la Administración y el sector privado están estudiando alternativas de financiación y ayudas específicas.

Una noticia de:
Gtres

Precio, ubicación y tamaño, los principales factores que deciden la compra de una casa

Aunque más del 86% de los españoles está satisfecho con la casa en la que reside, más de un 40% tiene intención de adquirir una nueva vivienda en algún momento, según el estudio elaborado por el Consejo de arquitectos técnicos (CGATE). Ante esta importante decisión, las prioridades de los compradores se centran en el precio, la ubicación y el tamaño. Sin embargo, la negociación de dicho precio y el acceso a las condiciones financieras son las grandes barreras con las que se encuentran.

Una noticia de:
Gtres

La política de vivienda del País Vasco se convierte en un ejemplo a seguir

El parque público de vivienda en Euskadi, destinado al alquiler social, roza las 22.000 unidades y pretende ampliarlo. El Gobierno autonómico acaba de comprar pisos a Sareb, además de ceder otros para arrendamiento, está tratando de movilizar las viviendas vacías y la rehabilitación de pisos para sacarlos al mercado del alquiler y pretende dar beneficios fiscales para los propietarios que decidan arrendar con los precios del índice de referencia del mercado que va a lanzar.

Una noticia de: