Información sobre vivienda y economía

Acceso a la vivienda

Últimas noticias sobre "Acceso a la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Precio, ubicación y tamaño, los principales factores que deciden la compra de una casa

Aunque más del 86% de los españoles está satisfecho con la casa en la que reside, más de un 40% tiene intención de adquirir una nueva vivienda en algún momento, según el estudio elaborado por el Consejo de arquitectos técnicos (CGATE). Ante esta importante decisión, las prioridades de los compradores se centran en el precio, la ubicación y el tamaño. Sin embargo, la negociación de dicho precio y el acceso a las condiciones financieras son las grandes barreras con las que se encuentran.

Una noticia de:
Gtres

La política de vivienda del País Vasco se convierte en un ejemplo a seguir

El parque público de vivienda en Euskadi, destinado al alquiler social, roza las 22.000 unidades y pretende ampliarlo. El Gobierno autonómico acaba de comprar pisos a Sareb, además de ceder otros para arrendamiento, está tratando de movilizar las viviendas vacías y la rehabilitación de pisos para sacarlos al mercado del alquiler y pretende dar beneficios fiscales para los propietarios que decidan arrendar con los precios del índice de referencia del mercado que va a lanzar.

Una noticia de:

Los datos que muestran los problemas reales de los jóvenes para acceder a una vivienda

El Consejo de la Juventud pone sobre la mesa la problemática que sufren los menores de 30 años en España para acceder a una vivienda, ya sea a través de la compra o el alquiler. Según su último informe, la tasa de emancipación está en mínimos históricos, los jóvenes son el colectivo con el índice de pobreza y exclusión social más elevados y está creciendo el número de los que viven en una vivienda cedida. Las precarias condiciones laborales a las que se ven abocados desde que empezó la crisis están detrás de estas dificultades.

Una noticia de:
Node

La casa prefabricada y ecológica de Seattle creada para facilitar el acceso a la vivienda

La ciudad más grande del Estado de Washington y donde se encuentran las sedes de grandes corporaciones como Microsoft o Amazon es una de las que sufren el problema del acceso a la vivienda en el mundo. Para acabar con el problema, una empresa local ha diseñado unas casas prefabricadas que se pueden transportar fácilmente y que se construyen en apenas tres meses. Son autosuficientes, pueden tener hasta 80 m2 y cuestan algo menos de 150.000 euros.
Una noticia de:

El gran problema inmobiliario en España: la emancipación de los jóvenes toca mínimos históricos

El año pasado solo 19 de cada 100 personas entre 16 y 29 años en España estaban residiendo fuera del hogar familiar, la cifra más baja desde que el Consejo de la Juventud de España recopila. En regiones como Andalucía, Castilla y León o País Vasco la emancipación no alcanza ni el 17%. Los bajos salarios impiden que muchos jóvenes puedan acceder a la vivienda, ya sea en compra o alquiler, y los que lo consiguen están sobreendeudados.

Una noticia de:

Acceso a los jóvenes, alianzas público-privada e industrialización: grandes retos para la vivienda

Durante el pasado Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), idealista/news entrevistó a varios expertos del sector de la vivienda sobre los retos que debe afrontar el residencial. Desde la colaboración público-privada con las administraciones para conseguir que los jóvenes accedan a una vivienda asequible, ya sea en venta o el alquiler, a la reducción de los costes de construcción mediante la industrialización

Una noticia de:

Promotores y tasadores avisan: “Estamos en una crisis tremenda de acceso a la vivienda”

La Asociación de Promotores de Madrid y ST Sociedad de Tasación aseguran que no hay razones para pensar que el sector inmobiliario pueda sufrir a corto plazo una crisis financiera como la que estalló en 2008, aunque alertan de que en los últimos meses nos estamos adentrando en una crisis de acceso a la vivienda. Piden al sector público que saque suelo al mercado para reducir los costes de construcción y abaratar el precio de las casas, y no usar el problema como ‘boomerang’ político.

Una noticia de:

El sueño americano de los ‘millennials’: ser propietarios de una vivienda

Mucho se habla de que los ‘millennials’ están cambiando los esquemas sociales frente a sus padres. En lo residencial, no se atan a la vivienda familiar en busca de trabajo y oportunidades, y muchos prefieren vivir de alquiler hasta tener estabilidad. Un estudio de Bank of West afirma que el principal sueño americano de estos jóvenes es tener una vivienda en propiedad.

Una noticia de:

Guarda casas, el modelo de acceso a la vivienda que triunfa en Reino Unido (y que no se lleva en España)

La palabra guardés en España nos evoca al típico matrimonio que cuida de una gran finca, pero en Reino Unido está extendida esta figura bajo la expresión ‘Property Guardian’. Más que un guardés, que se aloja en una propiedad y recibe un sueldo, un ‘property Guardian’ paga un alquiler bajo por vivir en una propiedad vacía. A cambio, debe mantener 'viva' la vivienda. Un español que ha estado ejerciendo de guardés en Londres narra cómo es esta solución habitacional.

Una noticia de: