Información sobre vivienda y economía

Acceso a la vivienda

Últimas noticias sobre "Acceso a la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Acceso a los jóvenes, alianzas público-privada e industrialización: grandes retos para la vivienda

Durante el pasado Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), idealista/news entrevistó a varios expertos del sector de la vivienda sobre los retos que debe afrontar el residencial. Desde la colaboración público-privada con las administraciones para conseguir que los jóvenes accedan a una vivienda asequible, ya sea en venta o el alquiler, a la reducción de los costes de construcción mediante la industrialización

Una noticia de:

Promotores y tasadores avisan: “Estamos en una crisis tremenda de acceso a la vivienda”

La Asociación de Promotores de Madrid y ST Sociedad de Tasación aseguran que no hay razones para pensar que el sector inmobiliario pueda sufrir a corto plazo una crisis financiera como la que estalló en 2008, aunque alertan de que en los últimos meses nos estamos adentrando en una crisis de acceso a la vivienda. Piden al sector público que saque suelo al mercado para reducir los costes de construcción y abaratar el precio de las casas, y no usar el problema como ‘boomerang’ político.

Una noticia de:

El sueño americano de los ‘millennials’: ser propietarios de una vivienda

Mucho se habla de que los ‘millennials’ están cambiando los esquemas sociales frente a sus padres. En lo residencial, no se atan a la vivienda familiar en busca de trabajo y oportunidades, y muchos prefieren vivir de alquiler hasta tener estabilidad. Un estudio de Bank of West afirma que el principal sueño americano de estos jóvenes es tener una vivienda en propiedad.

Una noticia de:

Guarda casas, el modelo de acceso a la vivienda que triunfa en Reino Unido (y que no se lleva en España)

La palabra guardés en España nos evoca al típico matrimonio que cuida de una gran finca, pero en Reino Unido está extendida esta figura bajo la expresión ‘Property Guardian’. Más que un guardés, que se aloja en una propiedad y recibe un sueldo, un ‘property Guardian’ paga un alquiler bajo por vivir en una propiedad vacía. A cambio, debe mantener 'viva' la vivienda. Un español que ha estado ejerciendo de guardés en Londres narra cómo es esta solución habitacional.

Una noticia de:

Los desafíos para el sector promotor: controlar los precios y mejorar el acceso a la vivienda a los jóvenes

Una noticia de:
Wikimedia commons

Addis Abeba quiere acabar con las chabolas con el más ambicioso proyecto inmobiliario de África

Una noticia de:

La vivienda, cuestión de confianza: las mejores expectativas para comprar casa se dan en el Mediterráneo, salvo Cataluña

Una noticia de:

Solo podrán comprar vivienda los que tengan ahorros y un buen trabajo

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) repasa en su último informe cuáles son los problemas que están impidiendo que se vendan más casas en España. En su análisis, el organismo asegura que se están dando unas condiciones inmejorables de accesibilidad a la vivienda, pero solo para aquellos ciudadanos que tienen unos ingresos estables, disponen de ahorros y poseen capacidad de endeudamiento. Esta descripción deja fuera a los jóvenes, cuya única solución residencial es el alquiler.

Una noticia de: