Información sobre vivienda y economía

Pryconsa compra suelo en pleno covid-19 para aumentar su capacidad constructiva

Imagen de Madrid Nuevo Norte, donde Pryconsa ha comprado una parcela / DCN
Imagen de Madrid Nuevo Norte, donde Pryconsa ha comprado una parcela / DCN
Autor: Redacción

Durante este verano el Grupo Pryconsa ha adquirido tres suelos y un edificio con el fin de aumentar su parque de suelo y disponer de “materia prima” para su futuro. Destaca la compra de una parcela de 6.556 m2 en el desarrollo “Madrid Nuevo Norte”, incluida en el sector APE 08-20 “Malmea - San Roque – Tres Olivos”, que tiene mayoría de uso residencial, aunque también se incluye el terciario y comercial en planta baja. El ámbito tiene pendiente su desarrollo urbanístico.

Con esta parcela adquirida el pasado 30 de julio, Pryconsa aumenta su presencia en el desarrollo futuro de este importante ámbito de la zona norte de Madrid. Al día siguiente, Pryconsa, se hizo con otros 200.000 m2 de suelo en Los Ahijones, uno de los ámbitos de los Desarrollos del Sureste de la capital. La primera fase de este desarrollo se encuentra ya urbanizada en un 34%, siendo el importe previsto de la totalidad de las obras urbanización de 438 millones de euros.

En los Ahijones, con una superficie próxima a los 5.000.0000 m2, en los que está prevista la construcción de 16.520 viviendas, más del 50% con algún régimen de protección, se generarán más de 19.835 puestos de trabajo en su desarrollo. Se prevé que en 2022 comiencen las obras de edificación de viviendas. Con esta adquisición Pryconsa, de forma directa y a través de sus participadas, ostenta un porcentaje de la propiedad próxima al 20% del ámbito.

Posteriormente, el día 5 de agosto, Pryconsa, adquirió un edificio de 4.900 m2 construidos, compuesto por una planta sótano destinada a garaje, y planta baja y otras cuatro en altura. El edificio está situado en la calle Doctor Zamenhof nº 38 de Madrid, detrás del hotel Meliá Avenida de América y frente al Parque Quinta de los Molinos.

Pryconsa emprenderá la rehabilitación de este inmueble para destinarlo al uso residencial, a fin de alcanzar los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad que la sociedad actual demanda.

Por último, Saint Croix Holding Immobilier, la socimi del Grupo Pryconsa, compró, el pasado 9 de septiembre, una parcela, de uso terciario, en la “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas" de Madrid. Con una superficie de poco más de 11.000 m2 cuenta con 38.500 m2 de edificabilidad. La sociedad está estudiando el reparto de usos para la mencionada parcela, entre los que cabe el de oficinas, hospedaje, comercial y dotacional.