Información sobre vivienda y economía

Pryconsa

Últimas noticias sobre "Pryconsa" publicadas en idealista.com/news

Pryconsa entrega 70.000 viviendas desde su fundación y ha alojado a cerca de 300.000 personas

Marco Colomer, CEO de Pryconsa, ha informado que la promotora ha logrado entregar 70.000 viviendas justo en el año que celebran su 55 aniversario. Se trata de un gran hito para la compañía que calcula que estas casas han supuesto dar cobijo a entre 280.000 y 300.000 personas, lo que equivale a toda la población de una ciudad tan importante como Bilbao.

Una noticia de:

Pryconsa compra Rento, la 'startup' que ha revolucionado el acceso a la vivienda sin ahorros

La compañía ya tenía el 50% de Rento, pero ha decidido adquirir el resto de la compañía con el objetivo de facilitar el acceso a una primera vivienda, según ha podido saber idealista/news. La fórmula de la 'startup' es sencilla: ellos compran la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive desde el primer momento en el hogar escogido a través de un alquiler bonificado. Una vez se haya alcanzado el 20% del precio del inmueble es la propia compañía quien ayuda al inquilino a buscar una hipoteca para convertirse en propietario.

Una noticia de:

Pryconsa levanta una promoción llave en mano con DWS de 180 viviendas en Madrid

La compañía ha alcanzado un acuerdo con DWS, la gestora del banco alemán Deutsche Bank, para levantar y venderle una promoción de 180 casas para alquilar en Vallecas (Madrid). Además, Pryconsa ha anunciado la creación de una unidad de negocio específica para el ‘build to rent’.

Una noticia de:
Imagen de Madrid Nuevo Norte, donde Pryconsa ha comprado una parcela / DCN

Pryconsa compra suelo en pleno covid-19 para aumentar su capacidad constructiva

Una noticia de:

Pryconsa levanta 102 viviendas en régimen de alquiler asequible y en suelo público

La promotora invertirá 18 millones de euros en levantar 102 casas destinadas a un arrendamiento asequible en un suelo cedido por la Administración Pública. Las viviendas estarán ubicadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y se espera que la obra esté finalizada en un plazo de 20 meses.

Una noticia de:

Pryconsa invertirá dos millones de euros en residencias y hoteles

Pryconsa pretende entrar en el negocio de las residencias -ancianos y estudiantes- y hoteles a través de una filial de reciente creación: Pryconsa Senyor. La nueva firma ya se ha provisionado con dos millones de euros y estará encabezada por uno de los hombres más ricos de España y dueño también de la matriz, Marco Colomer Barrigón.

Una noticia de:

La socimi de Pryconsa ficha a Primor y a Planeta para engordar su cartera de inquilinos

La socimi del Grupo Pryconsa está de enhorabuena. En menos de una semana ha conseguido captar a dos inquilinos de lujo para un gran edificio de oficinas y para un local ‘prime’ de Madrid. En concreto, se trata del Grupo Planeta, que se instala en el número 17 de Luca de Tena, y de Primor que hará lo propio en la calle Goya, 59.

Una noticia de:

Los Berrocales estima una inversión de 4.400 millones en 20 años para levantar 22.000 viviendas

Promotoras consolidadas como Habitat o Pryconsa, otras caídas en desgracia como Reyal Urbis, o bancos como Santander, Caixabank o Liberbank, que se quedaron los suelos de sus deudores, son los grandes propietarios de los terrenos de Los Berrocales, el proyecto en actual convenio de gestión de suelo por el Ayuntamiento de Madrid que tiene capacidad para 22.000 viviendas, con una inversión estimada de 4.400 millones en los próximos 20 años.

Una noticia de:

Pryconsa se vuelca con la vivienda inteligente: todas sus promociones se controlarán con domótica y por el móvil

La promotora presidida por Marco Colomer realiza una apuesta firme por la vivienda domótica, que no solo controla la iluminación, la calefacción o la seguridad del hogar. A partir de 2019, todas las nuevas promociones de Pryconsa contarán con la instalación integrada para ser 100% inteligentes y se podrán dirigir por ‘smartphones’ o altavoces asistentes como Google Home o Siri de Apple. A las más de 1.000 casas inteligentes que ya están construyendo, se unirán otras 727 a partir del año que viene.

Una noticia de: