La promoción llave en mano que la gestora Vivia compró a Pryconsa en el ámbito Mahou-Calderón incluye 273 viviendas. Estarán disponibles en 2025 y desde 900 euros al mes
Comentarios: 0
Arranca un nuevo proyecto residencial de alquiler en Madrid
Vivia

Arrancan las obras de una nueva promoción de viviendas de alquiler, ubicada en uno de los ámbitos más cotizados de Madrid: Mahou-Calderón.

Se trata del proyecto llave en mano que Vivia (Grupo Lar) compró a Pryconsa el pasado otoño, tal y como adelantó en exlusiva idealista/news, y que incluye 273 viviendas de alquiler que estarán operados por la gestora de alquiler residencial surgida de la 'joint venture' de Grupo Lar y Primonial REIM.

El proyecto incluye estudios y pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, más un local de terciario destinado a 20 apartamentos turísticos, distribuidos en un edificio de 13 plantas cuya apertura está prevista en 2025. Cuenta con amplias zonas comunes (piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria) y todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero y tendrán un precio de alquiler desde 900 euros. Su construcción supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

El suelo en el que se levantará este nuevo edificio de viviendas destinadas al arrendamiento tiene 3.500 m2 de superficie y permite una edificabilidad residencial de unos 18.00 m2. Cabe recordar que Pryconsa desembolsó 55 millones de euros por este solar. 

En un principio, la promotora encabezada por Marco Colomer había destinado esta parcela al 'build to sell'. De hecho, la compañía había bautizado la promoción como Amaniel Madrid Río y había anunciado viviendas de entre una y tres habitaciones, con un coste de entre 300.000 y 750.000 euros. Sin embargo, al final vendió el proyecto llave en mano a la gestora Vivia bajo la fórmula de 'build to rent', firmando una las mayores operaciones de compraventa en la capital durante el año pasado.

Jorge Pereda, Director Residencial en Alquiler de Grupo Lar, afirma que “el inicio de estas obras supone un gran hito Teniendo en cuenta el contexto de tensiones inflacionistas y geopolíticas que estamos viviendo, arrancar este proyecto pone de manifiesto nuestra confianza y apuesta firme por el segmento del BTR. Somos conscientes de la escasez de vivienda en alquiler en España y su elevada demanda y contando con Pryconsa de promotor, se garantiza el éxito en el diseño y la ejecución de este proyecto que estamos seguros va a ser un referente en la ciudad".

Por su parte, Román Blanco, Director de Promociones de Pryconsa, resalta que "comenzar las obras de esta promoción BTR es el siguiente paso para la consecución del compromiso de Pryconsa con este proyecto, en el desarrollo de mayor pujanza dentro del anillo de la M-30 de Madrid".

La operación Mahou-Calderón es un desarrollo urbanístico que incluye las áreas que ocupaban antes la fábrica de Mahou y el antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Dentro de este ámbito privilegiado se edificarán más de 1.300 viviendas, rodeadas de zonas verdes (tanto nuevas, como las ya existentes de Madrid Río). Estos terrenos a las orillas del río Manzanares se convierten así en una de las últimas grandes operaciones de viviendas dentro de la M-30. 

En este nuevo desarrollo situado en la inmediaciones de Madrid Río también se encuentran presentes Grupo Ibosa (según adelantó en exclusiva idealista/news) con su promoción Residencial Zaurak y con Stellae, Azora y Gestilar con su proyecto River Park y la socimi Vivenio.

Con esta operación, Grupo Lar ya suma 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid, con una inversión cercana a los 200 millones de euros. La gestora Vivia, por su parte, ya cuenta con 1.670 pisos en construcción, con una inversión cercana a los 270 millones de euros, acercándose al objetivo de desarrollar 5.000 viviendas de alquiler; mientras que Pryconsa tiene más de 965 viviendas proyectadas para 'build to rent' en diferentes estados de desarrollo y para diferentes inversores, y ha entregado más de 70.000 viviendas desde su fundación.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta