La socimi de pryconsa cierra una gran semana
Comentarios: 0
La socimi de Pryconsa ficha a Primor y a Planeta para engordar su cartera de inquilinos
Edificio de Saint Croix ubicado en calle Luca de Tena,17. Saint Croix.

La socimi del Grupo Pryconsa está de enhorabuena. En menos de una semana ha conseguido captar a dos inquilinos de lujo para un gran edificio de oficinas y para un local ‘prime’ de Madrid. En concreto, se trata del Grupo Planeta, que se instala en el número 17 de Luca de Tena, y de Primor que hará lo propio en la calle Goya, 59.

En enero de este 2019, la socimi Saint Croix se hacía con un activo de oficinas de 8.822 m2 con la idea de rehabilitarlo y de ponerlo en el mercado de alquiler. Una operación que le ha costado menos de un año en llevar en cabo. Porque la socimi ya ha conseguido inquilino para este inmueble situado en la calle Luca de Tena, 17. Se trata del Grupo Planeta que trasladará su sede en la primavera del próximo ejercicio. De momento, la socimi se centrar en reformar la totalidad del edificio gracias al trabajo del despacho de Touza Arquitectos, elegidos para esta obra de saneamiento.

La editorial prevé trasladar a este inmueble a todos sus trabajadores. Tanto a las empresas que están actualmente en el número 42 de la cercana calle Josefa Valcárcel como las oficinas centrales de Casa del Libro, situadas en Pozuelo, según publica ‘El Confidencial’.

Lo cierto es que Saint Croix sabía que jugaba sobreseguro al adquirir este activo, porque está localizado en una zona del nordeste Madrid, que han rehabilitado la presencia de empresas como el Banco Santander y la Clínica Universidad de Navarra.

Por su parte Planeta tendrá controlados y muy cerca a dos de sus rivales: Anaya al Grupo Vocento. Además, su nueva casa con una superficie de 8.823 m2 sobre rasante, repartidos en planta baja y seis en altura, y 5.203 m2 bajo rasante, con 146 plazas de garaje interiores, cuatro exteriores, según recoge la propia página web de la socimi.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Porque Saint Croix ha conseguido firmar hace pocos días el alquiler de un local comercial ‘prime’ de la capital. En este caso es Primor el inquilino de este activo ubicado en el número 59 de la calle Goya, en el Barrio de Salamanca de Madrid, según adelanta ‘Metros2’. El inmueble tiene 863 m2, 439 metros2 en planta baja y 424 metros2 en planta inferior.

La cadena de perfumerías abrió las puertas de su nuevo establecimiento el pasado 23 de octubre. El local se ha adecuado y actualizado incluyendo la instalación de unas escaleras mecánicas y un ascensor interior.

Tras estas dos operaciones, Saint Croix aligera su portfolio de activos disponibles para arrendar. Aunque todavía quedan cuatro activos muy atractivos que pueden hacer que la compañía cierre el año con un 100% de ocupación. En este sentido, el que más interés suscita es el que se encuentra en el número 55 de la Gran Vía. Un espacio de 1.432 m2 que la socimi alquila por 65.000 euros al mes y que se presenta como una buena oportunidad para cualquier 'Flag Ship' de una gran marca, según recoge su propia página web.

En la calle Gran Vía, pero en el número 1, la socimi también dispone de una planta de oficinas recién reformada que alquila por 20 euros el m2. Actualmente la fachada se encuentra en rehabilitación. Los otros dos activos se ubican en Castellón (un local comercial de 3.300 m2) y otro en el número 4 de calle Dulcinea, muy cerca de Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios (Madrid).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta