Otro de los proyectos en marcha en el centro de Madrid es el proyecto de la plaza de Callao.
Comentarios: 0
Allianz alquila su ‘macrotienda’ de 1.500 m2 en la Gran Vía de Madrid a Primor
idealista/news

La Gran Vía de Madrid se ha convertido en uno de los imanes para el retail en Madrid. Allianz acaba de sellar el alquiler de la ‘macrotienda’ que se ubica en los bajos de su edificio del número 39 de la Gran Vía con el grupo especializado en la distribución de perfumería y cosmética Primor, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la empresa. Este local cuenta con una superficie de 1.500 m2 y está ubicado en uno de los mejores tramos de la vía.

Este punto de venta resulta de la suma de los locales que hasta ahora ocupaban la cadena Ulanka, especializada en calzado, Pans&Company y la cafetería estadounidense Starbucks. Así, este local, que ha sido comercializado en exclusiva por Savills-Aguirre Newman, dará tanto a la Gran Vía como a la plaza de Callao.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Luis Sainz de los Terrenos y levantado entre 1926 y 1928. El primer propietario fue la compañía de seguros italiana La Adriática, de la que tomó el nombre y de la que Allianz es propietaria desde 1988.

Allianz Real Estate gestiona inversión y activos inmobiliarios en ocho filiales internacionales en Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Portugal, Estados Unidos y Asia Pacífico.  En España, Allianz Real Estate cuenta con cerca de 45.000 millones de euros bajo gestión.

Allianz Real Estate abrió en Madrid hace dieciocho meses una oficina que está liderada por Miguel Torres, con el objetivo de expandir su capacidad de financiación e inversión en el país. Hasta la fecha Allianz ha efectuado 4 operaciones de financiación en los sectores de retail y oficinas por un importe total aproximado de 400 millones de euros.

Entre las últimas operaciones realizadas por el vehículo inmobiliario de la aseguradora están la compra de Castellana 200 a PSP Investments y Drago Capital por 250 millones de euros. Castellana 200 cuenta con dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 m2 y un centro comercial de 6.500 m2 de superficie, así como más de 800 plazas de aparcamiento.

Gran Vía, imán para el retail

Con este local, Allianz abre un nuevo espacio en el prime madrileño para un ‘flagship store’, siguiendo la estela de otros propietarios que han alquilado sus locales a compañías como Adidas, Telefónica, Apple o la macrotienda de Primark, uno de los principales motores de esta vía comercial desde su apertura.

Otro de los proyectos en marcha en el centro de Madrid es el proyecto de la plaza de Callao, tal y como adelantó idealista/news el pasado junio. El inmueble, propiedad de Merlin y ocupado actualmente por Fnac, se convertirá en un complejo formado por dos flagship stores’ en la planta baja y espacios de restauración en los pisos superiores.

El último 'flagship store’ estrenado en Madrid fue el de la empresa china de tecnología Huawei, que puso en marcha un local de 1.100 m2 de superficie en la Gran Vía, muy cerca de las tiendas más importantes de sus principales competidores, Samsung y Apple, en el centro de la ciudad.

En este sentido, Huawei también entrará en el cuerpo a cuerpo con Apple en el centro de Barcelona ya que está previsto que en noviembre abra su ‘macrotienda’ en el Paseo de Gracia de la capital catalana, a tan solo unos metros de la tienda del gigante tecnológico estadounidense, tal y como también adelantó en exclusiva  idealista/news.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta