Información sobre vivienda y economía

Pryconsa invertirá dos millones de euros en residencias y hoteles

Después de conseguir una de las parcelas de la Operación Calderón

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Pryconsa pretende entrar en el negocio de las residencias -ancianos y estudiantes- y hoteles a través de una filial de reciente creación: Pryconsa Senyor. La nueva firma ya se ha provisionado con dos millones de euros y estará encabezada por uno de los hombres más ricos de España y dueño también de la matriz, Marco Colomer Barrigón, según afirma Merca2.

Nueva aventura inmobiliaria de una de las familias más adineradas del territorio nacional: los Colomer. Tras triunfar en el sector residencial, ahora Pryconsa busca hacer lo mismo en dos sectores en auge. Pryconsa Senyor tendrá como objetivo “la adquisición, enajenación, arrendamiento y gestión de proyectos de residencias de personas mayores, discapacitados y/o estudiantes”, según reza el Borme. Además, la filial de Pryconsa también podrá desarrollar su propia línea de negocios logísticos a través de la explotación de naves, según se informa en el documento oficial.

Además del capital, la compañía ya ha aportado dos activos, según el portal geriatricarea. El primero es un edificio de uso dotacional y situado en Aravaca (Madrid) con una capacidad de 130 camas y explotado en arrendamiento por Sanitas Mayores desde hace 12 años.

Con respecto al segundo se trata de un suelo situado en la zona de San Blas- Canillejas sobre el que se constuirá un centro geriátrico que contará con un total de 12.000 metros cuadrados repartidos entre sus 230 habitaciones y sus zonas comunes. En total habrá espacio para 280 residentes que contarán con todos los servicios necesarios gestionados por Valdeluz Mayores. La residencia tendrá un diseño arquitectónico innovador con amplios espacios comunes pensados para el fomento activo del bienestar. Contará con un nivel de confort hotelero con habitaciones individuales, dobles, e incluso suites con jardín privado. Además, dispondrá de grandes zonas comunes, incluyendo salas multisensoriales y amplios jardines.