Información sobre vivienda y economía

Suelos

Últimas noticias sobre "Suelos" publicadas en idealista.com/news

Santander lanza LandCo para gestionar 13.000 activos de suelo

La entidad financiera ha decidido rebautizar su macrogestora como LandCo (antes LandMark) para lanzarla definitiva al mercado. Además, el Banco Santander ha abierto varias delegaciones para gestionar la bolsa de 13.000 activos de suelo con la que cuenta y para buscar alianzas con distintas promotoras. Para este proyecto, la compañía ha fichado a Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular.

Una noticia de:
Aliseda

Soluciones 'anticovid': Aliseda pone en venta suelos y naves industriales con facilidades de pago

El 'servicer' inmobiliario Aliseda ha puesto en marcha una nueva campaña para intentar limitar los efectos del coronavirus. En concreto, ha sacado al mercado 350 activos industriales, entre suelos y naves, que suman un valor de 200 millones de euros y ofrecen a los compradores diferentes soluciones de pago. En general, establece un pago inicial y plazos para el resto del importe.

Una noticia de:

Salen a la venta terrenos residenciales para particulares a partir de 3.000 euros

El 'servicer' inmobiliario ha lanzado una campaña promocional con 1.300 terrenos finalistas repartidos por toda España. Algunos de los suelos disponibles están destinados a particulares que quieran construir una vivienda, con precios desde 3.000 euros, aunque también hay oferta para inversores y promotores. Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña son las tres regiones con más unidades en venta.

Una noticia de:

Las ventajas del suelo radiante o por qué compensa el sobrecoste de instalarlo

El suelo radiante destaca por su eficiencia frente a los radiadores convencionales, dado que trabajan a temperaturas menos elevadas, alrededor de los 40º, además de por repartir el calor de manera uniforme en toda la casa y de ser más confortable, puesto que el calor tiende a subir. En líneas generales, esta alternativa puede llegar a reducir la factura eléctrica en torno a un 30% y permite un retorno rápido de la inversión inicial.

Una noticia de:
Imagen de Madrid Nuevo Norte, donde Pryconsa ha comprado una parcela / DCN

Pryconsa compra suelo en pleno covid-19 para aumentar su capacidad constructiva

Una noticia de:

Salen a la venta terrenos listos para construir viviendas con una rebaja de hasta el 50%

El portal Casaktua ha sacado al mercado una nueva campaña que incluye 1.600 suelos repartidos por varias provincias y cuyo precio está rebajado hasta un 50%. La mayor oferta disponible, dirigida a los promotores inmobiliarios, se encuentra en diferentes zonas de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid. De media, los solares cuestan 181.800 euros y tienen una superficie de 1.480 m2.

Una noticia de:

La gestora inmobiliaria de Santander recibe más de 330 millones de capital para empezar a rodar

Landmark, la gestora inmobiliaria del grupo financiero, ha ampliado capital por 335 millones de euros para empezar a operar. La compañía ya tiene designado a su equipo directivo y ya tiene más de 4.000 millones de euros en suelos, muchos de ellos sin permisos para edificar. Los planes del gigante pasan por conseguir las licencias y urbanizar los terrenos para incrementar su valor y venderlos.

Una noticia de:

Ojo si vas a cambiar el suelo de casa: es importante que sea bonito, resistente y te proteja del ruido

Cuando cambiamos el suelo de una casa nos fijamos que sea bonito, fácil de mantener y resistente, y solemos dejar en un segundo plano de las características más destacadas: que nos aíslen del ruido. Actualmente encontramos alternativas como suelos flotantes, radiantes, pavimentos de corcho o vinílicos que nos protegen del ruido, la humedad o los problemas de electricidad.

Una noticia de:

Santander engorda su gestora de suelo y pone al frente a dos primeros espadas del sector

El banco presidido por Ana Botín ha finalizado el trasvase de terrenos procedentes de activos tóxicos a su gestora inmobiliaria Landmark Iberia, que cuenta con suelos con un valor bruto de 4.500 millones de euros. Al frente de la sociedad estarán José Córdoba como director de desarrollo y Pedro Rodríguez-Agudín como director de negocio, tras dejar sus puestos en Acciona y Aelca.

Una noticia de:

Madrid apuesta por la recalificación del suelo industrial y la apertura del Palacio de Congresos de la Castellana

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ha mostrado su predisposición a ceder los 350.000 m2 de suelo industrial a distintos agentes del mercado para realizar proyectos residenciales en una colaboración público-privada. Además, el 'popular' aboga por la apertura del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, abandonado y con capacidad para más de 2.500 personas.

Una noticia de: