Mesa redonda financiación de la rehabilitación

La financiación bancaria en la rehabilitación de viviendas y edificios deber ser la alternativa a las ayudas

Las Administraciones, el sector inmobiliario y las entidades financieras aspiran a que las ayudas sean la palanca para lanzar la rehabilitación de viviendas en España, pero no la única opción para impulsar un cambio que en algún momento va a tener que ser obligatorio. Los responsables políticos y expertos del sector han destacado que la banca tiene que desempeñar un papel clave en el impulso de la rehabilitación de la edificación en España y debe afronta el reto de hacerlo de la manera más efectiva posible y con los mecanismos adecuados para facilitar el flujo de capital necesario, en colaboración con la administración pública.
La inversión inmobiliaria afectada por los tipos

Bankinter: "El inmobiliario tiene que acostumbrarse a vivir con tipos del 3% a largo plazo"

"Quedan de 3 a 6 meses confusos, estamos en un cambio de contexto que va a ser progresivo y nos tendremos que acostumbrar a vivir con tipos que estén en el 3% en el largo plazo”, afirma Ramón Forcada Gallo, director de Análisis Financiero y Mercados en Bankinter. Estas declaraciones se han producido en el evento 'Financiación inmobiliaria, claves y desafíos' organizado por Savills.
Pryconsa compra Rento, la 'startup' que ha revolucionado el acceso a la vivienda sin ahorros

Pryconsa compra Rento, la 'startup' que ha revolucionado el acceso a la vivienda sin ahorros

La compañía ya tenía el 50% de Rento, pero ha decidido adquirir el resto de la compañía con el objetivo de facilitar el acceso a una primera vivienda, según ha podido saber idealista/news. La fórmula de la 'startup' es sencilla: ellos compran la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive desde el primer momento en el hogar escogido a través de un alquiler bonificado. Una vez se haya alcanzado el 20% del precio del inmueble es la propia compañía quien ayuda al inquilino a buscar una hipoteca para convertirse en propietario.
La banca concede mayor porcentaje de financiación que nunca para la compra de una vivienda

La banca concede mayor porcentaje de financiación que nunca para la compra de una vivienda

La financiación en el mercado hipotecario sigue creciendo. Según los datos del Banco de España del tercer trimestre del año, el porcentaje de financiación para la compra de una vivienda se situó de media en el 65,9% del valor del inmueble, su mayor registro de la serie histórica. La falta de ahorro de las familias y la competencia entre bancos están detrás de este incremento. También aumentan las hipotecas por encima de la barrera del 80%, las llamadas de ‘alto riesgo’.

Un 17% de los compradores compra casa a 'tocateja'

La financiación sigue siendo la parte más primordial para poder acceder a una vivienda. Según un estudio realizado por Alfa Inmobiliaria, un 83% de los compradores necesitan financiación frente a un 17% que llega directamente al notario sin necesidad de entrar a un banco.