Comentarios: 0
El fundador de Mercadona escoge a una decena de ‘proptechs’ para su aceleradora
Juan Roig, fundador de Mercadona

Juan Roig apuesta por la savia nueva del sector inmobiliario. El proyecto Lanzadera creado por el fundador de la cadena de supermercados Mercadona incorporará 100 nuevas start-ups, de las cuales una decena de estas serán ‘proptechs’ que estarán especializada en inmobiliario.

Lanzadera acumula más de 300 empresas a las que ayuda a crecer y a desarrollar innovadores modelos de negocio. El proyecto dispone de un espacio en la ciudad de Valencia para estos emprendedores bajo el nombre de Marina de Empresas.

Entre las empresas relacionadas con el ‘real estate’ que ya trabajan en Lanzadera están Libeen, que da la posibilidad de comprar una vivienda tan solo aportando un 5% de entrada; Veltis Rating, una ‘proptech’ especializada en el rating inmobiliario o Mox, que pretende dar una respuesta eficaz en el sector logístico, uno de los más beneficiados tras la crisis sanitaria.

También están dentro de la aceleradora Brickbro, ‘marketplace’ especializado en la compraventa de activos comerciales, Beroomers, especializada en el ámbito del arrendamiento y que quiere convertirse en el “Uber del alquiler”, y la plataforma Invertis, que busca simplificar el proceso de inversión de un pequeño o mediano inversor.

En cuanto a las empresas relacionadas con el sector residencial, Lanzadera acoge a la proptech Hipoo, que permite al usuario encontrar una hipoteca «adaptada a las necesidades y preferencias del cliente»; Finteca, un asesor hipotecario digital que simplifica y programa cada uno de los pagos y de los importes a pagar y Viviendea que genera un producto residencial personalizado al usuario, según ha recogido BrainsRe en un reportaje.

Cierran el grupo de ‘start-ups’ inmobiliarias Alfred Home, que está especializada en instalar domótica en las viviendas de manera sencilla y asequible; HolaPlace, centrada en el arrendamiento de terrazas y zonas para eventos privados en días puntuales. y Multihelpers, que pretende conectar a propietarios de vivienda con personas capacitadas para realizar reparaciones o limpiezas puntuales.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad