Mercadona gana terreno en la ‘batalla’ de los súper: invierte más de 700 millones en ladrillo en 2018

Mercadona, imparable también en el ‘ladrillo’: invirtió 926 millones en inmobiliario en 2023

Mercadona sigue, un año más, mostrando su poderío, también en el mercado inmobiliario español. Si bien la actividad principal de Mercadona se centra en el negocio de los supermercados, el grupo valenciano ejecuta cada año un gran número de inversiones que tienen un impacto directo en el ‘real estate’ patrio. En 2023, la empresa de Juan Roig invirtió 926 millones de euros en inmobiliario, entre compra de suelo, logística y la apertura de nuevos supermercados, según ha explicado la empresa a idealista/news.
Mercadona se corona en España: invirtió más de 1.000 millones en inmobiliario en 2021

Mercadona se corona en España: invirtió más de 1.000 millones en inmobiliario en 2021

Mercadona cierra un 2021 por todo lo alto en cuanto a su incidencia en el inmobiliario español. Si bien la compañía facturó un 3,3% más el año pasado pero ganó un 6% menos, sus inversiones han seguido al alza. El gigante valenciano liderado por Juan Roig invirtió más de 1.000 millones de euros en la apertura de nuevos supermercados y logística, según la Memoria Anual de 2021 del grupo, publicada esta semana.
Merlin Properties y Lanzadera crean el primer hub de experiencia en el sector retail

Merlin y la aceleradora de Roig crean un 'hub' en el sector del 'retail'

La socimi Merlin Properties se ha aliado con Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para crear el primer hub de experiencia en el sector retail, según han informado ambas partes.El objetivo de este acuerdo es apoyar y financiar a emprendedores que
La aceleradora de Juan Roig elige a dos startups del sector inmobiliario para impulsar su desarrollo

La aceleradora de Juan Roig elige a dos startups del sector inmobiliario para impulsar su desarrollo

Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, ha seleccionado nuevas empresas para su convocatoria del mes de enero. En el inmobiliario destacan dos elecciones: Hobeen y Lateua. La primera ayuda a los hogares a reducir su gasto en recursos energéticos, consiguiendo un ahorro económico y una reducción de su huella de carbono. La segunda de ellas crea hogares en 3D para que la gente no tenga que imaginar cómo va a quedar su casa antes de realizar una reforma o un cambio en la decoración.
Bildia, la ‘startup’ que conecta a la construcción y en la que confía el presidente de Mercadona

Bildia, la ‘startup’ que conecta a la construcción y en la que confía el presidente de Mercadona

Bildia es un ‘marketplace’ que conecta e integra oferta y demanda de recursos para la construcción de edificación de forma dinámica y eficiente, sin intermediarios. La 'startup' ha recibido el apoyo de Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona Juan Roig, y ya se encuentra operativa. Por el momento, tanto constructores y proveedores se pueden dar de alta de manera gratuita, aunque el objetivo es monetizar luego estas suscripciones.

Mercadona invertirá 80 millones en su nueva sede de Valencia

Arranca la construcción de las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados en Albalat del Sorells (Valencia). La compañía invertirá en torno a 80 millones de euros para levanta hasta 2021 tres edificios de oficinas sostenibles en una parcela de 25.000 m2.