Información sobre vivienda y economía

La familia Roig compra un palacete en Valencia a los herederos de un general golpista del 23-F

Edificio histórico en el centro de Valencia
Autor: Redacción

La vicepresidenta del Grupo Mercadona, Hortensia Herrero, y mujer de Juan Roig, ha adquirido el Palacio de los Valeriola, situado en el centro histórico de la ciudad de Valencia. El inmueble del siglo XVII era propiedad de los herederos de Alfonso Armada, general condenado por su participación en el golpe de Estado del 23-F, del que hoy se cumplen 35 años.

El palacio se encuentra actualmente abandonado y pasará por una sería reforma de su estructura  antes de darle un uso. Se espera que pase tener fines socioculturales, aunque aún está por definir.

El inmueble de estilo neoclásico está ubicado en la calle del Mar y fue construido a principios del siglo XVII. Hasta esta operación pertenecía a los herederos del general Alfonso Armada, condenado a 30 años de cárcel por su participación en el golpe de Estado del 23-F, del que hoy se cumplen 35 años. Armada salió de la cárcel pocos años después de sufrir condena y se estableció en A Coruña, donde falleció en 2013.

Hortensia Herreno se ha caracterizado en los últimos años por la obra social y el mecenazgo, con la compra de obras de arte, la reforma y restauración de edificios antiguos o el impulso de la danza o la música.