Información sobre vivienda y economía

Patrimonio Inmobiliario

Últimas noticias sobre "Patrimonio Inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Francisco González, expresidente de BBVA, tiene 35 millones en inmuebles

El patrimonio inmobiliario de Francisco González, que fue presidente de BBVA durante más de dos décadas, tiene un valor actual cercano a los 35 millones de euros. Posee viviendas en zonas exclusivas de Madrid, Barcelona, Marbella, Mallorca y Tenerife, y un solar en La Toja, una de las zonas turísticas más conocidas de Galicia. Resumimos qué inmuebles que ha ido comprando y sumando a su cartera.

Una noticia de:

Anuladas las sanciones por presentar fuera de plazo la declaración del patrimonio en el extranjero

Todos los contribuyentes que residan en España y tengan en el extranjero inmuebles, cuentas bancarias u otros productos de inversión valorados en más de 50.000 euros deben presentar el famoso ‘Modelo 720’. Sin embargo, presentarlo fuera de plazo conlleva unas sanciones gravísimas. La parte positiva es que estas sanciones están siendo anuladas por los Tribunales.

Una noticia de:

Las familias tienen casi 5 billones de euros en viviendas: así ha cambiado la riqueza inmobiliaria

Casi 4,9 billones de euros. Ésta es la impresionante cifra a la que equivale la riqueza inmobiliaria actual de las familias españolas. Solo en casas, los hogares amasan nada menos que un 424% del PIB, según los datos del Banco de España. El patrimonio se ha duplicado en lo que llevamos de siglo, aunque sigue lejos del récord del boom: entre 2007 y 2008 llegó a representar el 577% del PIB y 6,25 billones de euros. Los expertos nos explican los cambios que se han producido a lo largo del siglo.

Una noticia de:

Gecina, el cuarto gigante inmobiliario de Europa, amplía su patrimonio hasta 19.500 millones

El grupo francés Gecina ha anunciado que comprará el capital que todavía no controla de Eurosic, lo que le permitirá ampliar su cartera y consolidarse como la cuarta empresa inmobiliaria más importante del Viejo Continente. Su patrimonio asciende a 19.500 millones de euros, superando así a los que suman los gigantes del mercado español Merlin Properties y Colonial, y lidera el segmento de oficinas.

Una noticia de:

El Gobierno vasco prevé hacer caja con la subasta del edificio Prim

El Ejecutivo vasco va a sacar a subasta el edificio Prim, un inmueble que se construyó hace un siglo en San Sebastián, que lleva en desuso desde 2011 y que está catalogado como residencial con un grado B de protección en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Catalogado (Peppuc). El Gobierno prevé embolsarse cerca de 7 millones de euros con la operación.

Una noticia de:

El presidente de Sacyr cede parte de su patrimonio inmobiliario para saldar una deuda millonaria

Manuel Manrique, presidente de la constructora Sacyr, ha tenido que ceder parte de su patrimonio inmobiliario para pagar a Banco Sabadell una deuda personal que ascendía a 90 millones de euros, aunque ha disfrutado de una quita de 50 millones. Entre los activos que ha traspasado están algunos inmuebles situados en Andalucía y una finca ubicada a las afueras de Madrid.

Una noticia de:

El patrimonio de los ediles madrileños: de las 13 casas de Aguirre a las 9 de la concejal de los okupas

A los políticos también les gusta el ladrillo. Solo 8 de los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid carecen de propiedades inmobiliarias, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del gobierno local madrileño. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, encabeza la lista de propietarios con hasta 13 inmuebles a su nombre, seguida de Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid. Galcerán, conocida por su oposición al desalojo de los okupas del Patio Maravillas, es titular de dos propiedades en Madrid y siete en Cataluña.

Una noticia de:

Los españoles afloran este año más de 1.000 millones en inmuebles en el extranjero

La Agencia Tributaria asegura que los contribuyentes que viven en España han declarado por primera vez este año un patrimonio en el exterior valorado en más de 13.700 millones de euros, de los cuales 1.010 millones se corresponden con activos inmobiliarios. Desde que Hacienda puso en marcha el famoso ‘Modelo 720’, hace cuatro años, han aflorado 12.158 millones en inmuebles, que representan el 8,6% de todos los activos ubicados en el extranjero.

Una noticia de:

La antigua sede de Banco de Andalucía en Sevilla se convertirá en un hotel y locales comerciales

El fondo de inversión Drago Capital, junto con un family office español, ha comprado la antigua sede de Banco de Andalucía, un inmueble situado en pleno centro de Sevilla y con una superficie de 8.300 m2. El acuerdo se ha cerrado a un precio de 25 millones de euros y pasa por reformar el edificio para reconvertirlo en un hotel y locales comerciales en el plazo de un año.

Una noticia de: