Información sobre vivienda y economía

Gecina, el cuarto gigante inmobiliario de Europa, amplía su patrimonio hasta 19.500 millones

Autor: Redacción

Gecina ha anunciado que comprará el capital que todavía no controla de Eurosic, lo que le permitirá ampliar su cartera y consolidarse como la cuarta empresa inmobiliaria más importante del Viejo Continente. Su patrimonio asciende a 19.500 millones de euros y lidera el segmento de oficinas.

Y es que el grupo francés, que ya posee el 85,4% de Eurosic, formaliza así la oferta de compra y canje de las acciones que aún no controla anunciada a principios de verano, y que desembocará en la salida a bolsa de la firma absorbida. 

La operación de adquisición total ha sido valorada entre 2.500 y 3.000 millones de euros, y permite a Gecina reforzar su cuarta posición en el ranking de los mayores gigantes inmobiliarios de Europa y en el número uno dentro del segmento de oficinas. El 80% de su cartera son oficinas y, de ellas, más del 60% se encuentran en París.

El valor total de sus activos asciende a 19.500 millones de euros, una cantidad que solo superan la francesa Unibail-Rodamco, centrada en centros comerciales y cuyo porfolio vale unos 42.500 millones de euros; la alemana Vonovia, una sociedad anónima especializada en vivienda que tiene en cartera 30.890 millones en activos; y la socimi gala Klepierre, con casi 23.300 millones en activos, y cuya cartera está compuesta principalmente por centros comerciales.

En la lista de los 15 mayores gigantes inmobiliarios europeos también hay dos nombres españoles: Merlin Properties y Colonial, las dos socimis del Ibex 35, que entre ambas suman 18.700 millones en activos y que se sitúan en las posiciones 12 y 15, respectivamente.