Gecina, el cuarto gigante inmobiliario de Europa, amplía su patrimonio hasta 19.500 millones
Gecina ha anunciado que comprará el capital que todavía no controla de Eurosic, lo que le permitirá ampliar su cartera y consolidarse como la cuarta empresa inmobiliaria más importante del Viejo Continente. Su patrimonio asciende a 19.500 millones de euros y lidera el segmento de oficinas.
Y es que el grupo francés, que ya posee el 85,4% de Eurosic, formaliza así la oferta de compra y canje de las acciones que aún no controla anunciada a principios de verano, y que desembocará en la salida a bolsa de la firma absorbida.
La operación de adquisición total ha sido valorada entre 2.500 y 3.000 millones de euros, y permite a Gecina reforzar su cuarta posición en el ranking de los mayores gigantes inmobiliarios de Europa y en el número uno dentro del segmento de oficinas. El 80% de su cartera son oficinas y, de ellas, más del 60% se encuentran en París.
El valor total de sus activos asciende a 19.500 millones de euros, una cantidad que solo superan la francesa Unibail-Rodamco, centrada en centros comerciales y cuyo porfolio vale unos 42.500 millones de euros; la alemana Vonovia, una sociedad anónima especializada en vivienda que tiene en cartera 30.890 millones en activos; y la socimi gala Klepierre, con casi 23.300 millones en activos, y cuya cartera está compuesta principalmente por centros comerciales.
En la lista de los 15 mayores gigantes inmobiliarios europeos también hay dos nombres españoles: Merlin Properties y Colonial, las dos socimis del Ibex 35, que entre ambas suman 18.700 millones en activos y que se sitúan en las posiciones 12 y 15, respectivamente.
Gecina se consolida como la cuarta inmobiliaria europea al absorber Eurosic (El Confidencial)