Información sobre vivienda y economía

Inmobiliarias bolsa

Últimas noticias sobre "Inmobiliarias bolsa" publicadas en idealista.com/news

La socimi española Merlin, uno de los ases inmobiliarios en bolsa de JP Morgan para 2018

Las grandes compañías inmobiliarias europeas han empezado el curso bursátil con altibajos tras un gran 2017. En el ecuador de enero, el índice Stoxx Europe 600 Real Estate que agrupa a los grandes transatlánticos del ladrillo del Viejo Continente pierde algo más de un 2%. Sin embargo, el banco de inversión estadounidense JP Morgan confía en valores como la española Merlin Properties o la francesa Gecina, que podrían subir en bolsa más de un 20% a medio plazo.

Una noticia de:

Máxima competencia para el immobiliario: los 'family office' apuestan más por la bolsa

Al ladrillo le está saliendo competencia en los grandes vehículos de inversión de las fortunas familiares. A pesar de que un 16% de las carteras de los 'family office' está invertido en el sector inmobiliario, en los últimos meses están subiendo las apuestas por las bolsas y el capital riesgo. Dos alternativas de inversión que tienen más riesgo, pero a cambio ofrecen una rentabilidad extra.

Una noticia de:

Gecina, el cuarto gigante inmobiliario de Europa, amplía su patrimonio hasta 19.500 millones

El grupo francés Gecina ha anunciado que comprará el capital que todavía no controla de Eurosic, lo que le permitirá ampliar su cartera y consolidarse como la cuarta empresa inmobiliaria más importante del Viejo Continente. Su patrimonio asciende a 19.500 millones de euros, superando así a los que suman los gigantes del mercado español Merlin Properties y Colonial, y lidera el segmento de oficinas.

Una noticia de:

Las inmobiliarias británicas se hunden en bolsa y los analistas recortan en masa sus valoraciones

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ya está teniendo efectos en el sector inmobiliario británico. El sector ha perdido casi una cuarta parte de su valor de mercado en solo dos sesiones mientras las casas de análisis han metido tijera a sus perspectivas. Morgan Stanley ha reducido el precio objetivo de la industria un 20% al considerar que el ‘Brexit’ afectará a los alquileres y las inversiones en Londres, mientras que UBS cree que la mayor amenaza se cierne sobre las oficinas.

Una noticia de:

El ladrillo vuelve al Ibex: la socimi Merlin Properties ocupará el sitio que ha dejado Abengoa

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado que la sociedad inmobiliaria será la compañía que sustituya a Abengoa en el selectivo. Merlin Properties, fundada por Ismael Clemente, empezará a cotizar en el indicador el 21 de diciembre, con una capitalización que ronda los 3.800 millones de euros. El ladrillo no tenía ningún representante en el Ibex desde la salida de Colonial, en primavera de 2008.

Una noticia de: