Información sobre vivienda y economía

El presidente de Sacyr cede parte de su patrimonio inmobiliario para saldar una deuda millonaria

Autor: Redacción

Manuel Manrique, presidente de la constructora Sacyr, ha tenido que ceder buena parte de su patrimonio inmobiliario personal para saldar una deuda millonaria con Banco Sabadell.

El empresario debía 90 millones de euros, aunque la entidad catalana le ha aplicado una quita de 50 millones. Por tanto, le ha 'perdonado' el 55% de la cantidad adeudada y le ha refinanciado la deuda asociada a su vivienda habitual.

Entre las propiedades que han pasado a manos del banco presidido por Josep Oliú están varios inmuebles ubicados en Andalucía y una finca ubicada en Aldea del Fresno, a las afueras de Madrid, por la que en su día pagó 50 millones.

La deuda que mantenía Manrique con Sabadell estaba garantizada con su participación en la constructora, que ha reducido recientemente al 1,86% y ha dejado de ser el accionista de referencia de la constructora.

El desplome del negocio inmobiliario y la fuerte caída de las acciones de Sacyr en bolsa han hecho insostenible el endeudamiento de Manuel Manrique, que llevaba meses sin poder hacer frente al pago de sus compromisos financieros. Ante este escenario, sus acreedores han empezado a ejecutar deuda.