Información sobre vivienda y economía

Constructoras españolas

Últimas noticias sobre "Constructoras españolas" publicadas en idealista.com/news

Acciona se prepara para desarrollar viviendas en Latinoamérica y Europa del Este

La constructora liderada por José Manuel Entrecanales quiere reforzar su división de promoción residencial con la entrada en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica y los países europeos del Este: está analizando operaciones en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ucrania y República Checa, y quiere ampliar su negocio en los mercados de México y Portugal. Este año prevé entregar casi 2.000 casas en los países en los que ya opera.

Una noticia de:

Menos obra pública e inversión y más viviendas nuevas: las previsiones de las constructoras para 2017

Seopan, la patronal de las constructoras y las concesionarias en España, cree que en este ejercicio la obra civil pública seguirá cayendo hasta renovar sus actuales mínimos y que nuestro país se convierta en el miembro de la UE que menos dinero destine a inversiones públicas por cada km2 y millón de habitantes. En cambio, espera que la construcción de viviendas por parte del sector privado siga en aumento. Para Seopan, el único futuro de las infraestructuras en España pasa por la colaboración público-privada.

Una noticia de:

El presidente de Sacyr cede parte de su patrimonio inmobiliario para saldar una deuda millonaria

Manuel Manrique, presidente de la constructora Sacyr, ha tenido que ceder parte de su patrimonio inmobiliario para pagar a Banco Sabadell una deuda personal que ascendía a 90 millones de euros, aunque ha disfrutado de una quita de 50 millones. Entre los activos que ha traspasado están algunos inmuebles situados en Andalucía y una finca ubicada a las afueras de Madrid.

Una noticia de:

El mercado español ya solo supone un 17% del negocio de las grandes constructoras

Los seis gigantes del sector de la construcción, ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHL, cada vez dependen más del exterior: más del 80% de los proyectos que componen su cartera está en algún rincón del extranjero. A cierre de junio tenían obras internacionales pendientes de ejecutar valoradas en 84.420 millones de euros, frente a los 17.326 millones del mercado español, a las que hay que sumar las adjudicaciones más recientes en Europa, EEUU, Australia y Oriente Medio.

Una noticia de:

El Ibex dice adiós a la vieja guardia de la construcción: Sacyr y OHL abandonan el índice

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidió ayer hacer dos cambios simultáneos en la composición del índice de referencia de la bolsa española. El próximo 20 de junio las constructoras Sacyr y OHL dejarán de estar entre las 35 compañías más valiosas del mercado doméstico y cederán sus sillones a Viscofan y Cellnex. Con las modificaciones, el Ibex se queda con cuatro constructoras.

Una noticia de:
  •  
  •