Información sobre vivienda y economía

Acciona se prepara para desarrollar viviendas en Latinoamérica y Europa del Este

Autor: Redacción

Acciona quiere levantar viviendas en muchos países del mundo. La constructora liderada por José Manuel Entrecanales ya está presente en tres mercados extranjeros (México, Polonia y Portugal) y se prepara para entrar en otros países europeos y latinoamericanos.

En concreto, la compañía analiza la compra de suelo para desarrollar viviendas en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ucrania y República Checa, con un objetivo de inversión para este año cercano a los 75 millones de euros.

Además, quiere reforzar el negocio residencial en los mercados mexicano y luso, en los que ya está presente, ampliando sus inversiones tanto para levantar obra nueva como para rehabilitar viviendas.

Para el ejercicio en curso, la constructora tiene previsto entregar cerca de 1.900 viviendas, de las que unas 750 están en España. Además, va a iniciar la construcción de otras 1.900 casas, de las que la mayoría están en el exterior. México será uno de los destinos estrella para Acciona, donde tiene terrenos suficientes como para desarrollar 1.500 casas adicionales. Recientemente, BBVA también ha anunciado que va a aumentar la inversión en el país vía concesión de hipotecas a particulares y préstamos a promotores.

El objetivo de Acciona es crecer en el exterior al tiempo que mejoran los números del negocio promotor en el mercado doméstico. La última operación que ha sellado la compañía en España ha sido la compra de la antigua sede de Banesto y Santander España, un complejo de oficinas de más de 100.000 m2 que está ubicado en la calle Mesena, en una zona residencial al norte de Madrid.