La socimi Axiare Patrimonio estudia la adquisición de nuevos activos inmobiliarios por un valor de 1.400 millones de euros. Su intención es hacerse con un nuevo patrimonio de 34 inmuebles entre oficinas y naves logísticas que suman 649.000 m2 y espera ganar 68 millones con las rentas anuales.
La socimi envió estas previsiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde confirma sus intenciones de ampliar patrimonio. La compañía cuenta con una parte de los 395 millones de euros de su ampliación de capital y ha confirmado que pondrá como garantía de financiación parte de sus actuales inmuebles.
La compañía ya anunció en agosto la compra de ocho inmuebles siete en Madrid y uno en Barcelona, por un total de 173 millones de euros.
Axiare Patrimonio cuenta actualmente con 28 activos que suman 551.000 m2 con una inversión de 806 millones. El 72% de ellos son oficinas. La compañía cerró el primer semestre con un beneficio de 31,3 millones de euros e ingreso gracias a su cartera de activos 18,7 millones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta