Información sobre vivienda y economía

CNMV

Últimas noticias sobre "CNMV" publicadas en idealista.com/news

A la venta la primera casa 100% online que acepta bitcoins en Barcelona

Las criptomonedas viven una segunda revolución y vuelven a estar en boca de todos. Tanto es así que acaba de salir al mercado la primera transacción inmobiliaria en la que aceptan Bitcoins como moneda de cambio para la compra de un piso en el centro de Barcelona. Las gestiones y la firma de la compra de este activo se deberán llevar a cabo 100% online.

Una noticia de:

La CNMV traslada su sede de Barcelona al edificio de la CNMC, en el 22@

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, ha acordado este jueves trasladar su sede de la capital catalana al edificio que tiene en esa ciudad la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que está situado en el distrito 22@.

Una noticia de:

El núcleo duro accionarial de la promotora Neinor ya concentra el 65% del capital

Desde que salió a bolsa hace dos años y medio, la promotora ha perdido un 25% de su valor y ha vivido una revolución en su accionariado. Aquella compañía que saltó al parqué controlada en un 40% por Lone Star, ahora tiene cinco accionistas significativos que poseen dos tercios del capital, entre los que están Orion, Adar Capital y Goldman Sachs.

Una noticia de:

CNMV: “En España hemos tenido un régimen fiscal demasiado favorable para la compra de vivienda”

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que nuestro país ha aplicado durante años una fiscalidad muy favorable para la compra de casas, lo que ha provocado que España sea un país de propietarios. A pesar de que el patrimonio inmobiliario permite que los hogares españoles sean actualmente más ricos que la media de la eurozona, Albella pide aumentar el ahorro y diversificar las inversiones para limitar el impacto de futuras crisis. Su mensaje coincide con las conclusiones de un informe presentado por la gestora Bestinver e IESE.

Una noticia de:

Imagen del día: los españoles, entre los europeos que menos ahorran

La tasa de ahorro de los hogares españoles se sitúa en el 5,1% de la renta bruta disponible. Si se compara con la media de la zona euro, 12,3%, nos quedamos cortos. “Al tener menores rentas disponibles, los hogares españoles destinan más a consumo, y su capacidad de ahorro se ve mermada”, según las conclusiones del análisis "Las decisiones de ahorro e inversión de los hogares españoles", elaborado por la CNMV.

Una noticia de:

Las dos velocidades del ladrillo en bolsa: los bajistas presionan a las promotoras e indultan a las socimis

Las cotizadas vinculadas al sector inmobiliario están viviendo un 2018 muy dispar: mientras las socimis acumulan subidas de dos dígitos en bolsa este año, las promotoras registran descensos. Estas dos velocidades también se reflejan en el peso que tienen los inversores bajistas en las compañías y vuelven a situar a las promotoras en el lado perdedor. En Neinor, por ejemplo, son dueños del 11% del capital, mientras que en las grandes socimis tienen un peso testimonial.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: las principales empresas de 'crowdlending' en España

Una noticia de:

Las razones por las que los bajistas apuestan contra Neinor Homes tras presentar resultados

Desde la publicación de los resultados de 2017, la promotora está probando la cara más amarga de la bolsa: está viviendo el primer gran aluvión de ventas y la mayor llegada de inversores bajistas en su primer año en el mercado. Y es que los analistas se han puesto en modo defensivo y creen que la compañía no lo tiene nada fácil para cumplir objetivos.

Una noticia de:
Fuente: CNMV

Imagen del día: el nivel de estrés de los mercados financieros es bajo, a pesar de la crisis catalana

Una noticia de:

Lone Star hace caja con la promotora Neinor: vende un 27% de su capital por 395 millones

El fondo estadounidense ha colocado en el mercado buena parte de su participación en la promotora Neinor Homes. A pesar de que su intención inicial era vender un 20%, finalmente ha traspasado el 27% (21,33 millones de acciones). Tras esta colocación, que iba destinada a inversores profesionales, Lone Star se ha embolsado 394,6 millones de euros y se mantiene como accionista de referencia con un 13% del capital.

Una noticia de: