
Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), anterior NH Hotel Group, registró un beneficio neto incluyendo elementos no recurrentes de 3,6 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 22,2 millones de euros de un año antes, impulsado por la venta de dos hoteles en Portugal y Alemania, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
Por su parte, el beneficio neto recurrente fue negativo con 22 millones, un 27,6% menos del que obtuvo en 2024, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente llegó a los 81,8 millones, un aumento del 18,8%.
Además, los ingresos de la hotelera crecieron un 7,8%, hasta los 4.955 millones de euros, debido a un aumento del 5% en la tarifa diaria promedio (ADR), que alcanzó los 127 euros por noche, junto con una mejora de dos puntos porcentuales en la ocupación, que aumentó en todas las regiones hasta una media del 64%.
Durante el primer trimestre, la empresa redujo su deuda financiera neta en 33 millones, situándola en 207 millones, respaldada por 84 millones de euros en ingresos netos provenientes de las mencionadas ventas de activos, parcialmente compensados por 43 millones de euros en inversiones de Capex durante el período. La liquidez, por su parte, se mantuvo fuerte, hasta alcanzar los 580 millones de euros, incluyendo 255 millones de euros en efectivo.
En palabras de su consejero delegado, Gonzalo Aguilar, "tras un crecimiento sostenido en el primer trimestre, Minor Hotels no ha observado ningún cambio material en la demanda y las tendencias del 2T evolucionan en línea con las expectativas".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta