El mandatario italiano declaró en 2021 más de medio millón de euros
Comentarios: 0
De villas a pisos y terrenos: el patrimonio inmobiliario de Mario Draghi, expresidente del BCE
GTRES

Mario Draghi ha sido uno de los mandatarios más importantes de Europa en los últimos tiempos. El economista italiano estuvo al frente del Banco Central Europeo (BCE) durante los peores momentos de la crisis de deuda soberana de hace una década, evitó la ruptura del euro y los rescates de España e Italia, y ha sido primer ministro del país transalpino durante un año y medio, hasta que en julio presentó su dimisión. 

Según consta en su última declaración de la renta, que es pública tal y como exige la normativaen el ejercicio 2021 declaró 527.319 euros como ingresos totales entre rentas y pensiones, por debajo de los 583.470 euros del año anterior, sin contar con el sueldo de 110.000 euros brutos al año que le correspondía como Jefe de Gobierno de Italia, al que renunció. 

Dentro de su patrimonio, destacan varias propiedades inmobiliarias:

  • Un apartamento y dos garajes en Roma
  • Un apartamento con garaje en Anzio, una ciudad turística ubicada en la costa de la región del Lacio, a unos 50 km al sur de Roma
  • Dos villas y seis terrenos en Venecia
  • Un apartamento en Città della Pieve, una pequeña localidad de la provincia de Perugia
  • Un apartamento en Londres
  • Una participación de 10.000 euros en la firma inmobiliaria Serena Real Estate

El economista no posee barcos ni coches propios y buena parte del patrimonio que ha acumulado está relacionado con los elevados salarios que ha percibido por sus cargos tanto en el sector público como en el privado. Además de presidir el Banco Central Europeo, Draghi ha sido gobernador del Banco de Italia, director ejecutivo del Banco Mundial y director general del Tesoro italiano. Durante cuatro años, también fue vicepresidente de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta