Información sobre vivienda y economía

Mario draghi

Últimas noticias sobre "Mario draghi" publicadas en idealista.com/news

El BCE vuelve a cargar tintas con más estímulos... siete años después de salvar a España del rescate

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha dejado la puerta abierta a activar nuevas medidas para impulsar la economía y acercar la inflación hasta el objetivo del 2%. El mercado cree que en septiembre podría anunciar una bajada de los tipos de interés, que por primera vez en la historia estarían en negativo, así como un nuevo programa de compra de deuda. Y todo ello se produce justo siete años después del famoso discurso del presidente Mario Draghi, que evitó el rescate de España y la ruptura del euro.

Una noticia de:
Mario Draghi, presidente del BCE / Gtres

El BCE retrasa la subida de tipos para frenar el deterioro económico y el euríbor se acerca a mínimos históricos

La máxima autoridad monetaria en la eurozona no subirá el precio del dinero, al menos, hasta el primer semestre de 2020, en lugar de a finales de este año como se esperaba, por las incertidumbres globales que están lastrando al crecimiento y la inflación. Estos nuevos retrasos están siendo descontados por el euríbor, que acumula tres meses de descensos y se acerca a los mínimos históricos que marcó el año pasado.

Una noticia de:

El BCE aplaza la subida de tipos y anuncia más liquidez para la banca ante el parón de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a sacar la artillería pesada. Ha aplazado al menos hasta finales de año la posible subida de los tipos de interés y ha anunciado que activará en septiembre una nueva ronda de financiación barata para la banca. Estas medidas, que buscan hacer frente a la ralentización económica, son positivas para los consumidores, pero presionarán más el margen de los bancos.

Una noticia de:
Gtres

El BCE pone fin a la era del dinero gratis en la eurozona: qué piensa el mercado y cómo nos afecta

La última reunión del guardián del euro se ha saldado con importantes novedades: el BCE reducirá a la mitad el volumen de deuda pública y privada que compra en el mercado en otoño para eliminar el programa completamente en diciembre. También ha abierto la puerta a subir los tipos de interés a partir de verano de 2019, con lo que previsiblemente también empezará a subir el euríbor. Los cambios elevarán el coste de financiación a países, empresas y ciudadanos.

Una noticia de:

Se cumplen cinco años de las ‘palabras mágicas’ de Draghi que evitaron el rescate de España

El 26 de julio de 2012, el presidente del Banco Central Europeo gritó al mundo que el organismo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para defender el euro. El mensaje llegó mientras la prima de riesgo estaba en máximos históricos y la bolsa, en mínimos de más de una década. A pesar de que el mercado descontaba un rescate de España como el de Grecia o Portugal, el BCE logró revertir la situación. Cinco años después de aquellas ‘palabras mágicas’, nuestra economía lidera el crecimiento en la eurozona.

Una noticia de:
Gtres

Draghi (BCE): “No hay indicios de que se esté produciendo una nueva burbuja inmobiliaria”

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, descarta que se esté produciendo en la eurozona una burbuja vinculada al sector inmobiliario. El guardián del euro sí detecta que muchos bancos están relajando las condiciones para conceder préstamos, aunque niega que la banca esté prestando dinero en exceso o asumiendo demasiados riesgos. Aun así, asegura que está vigilando el mercado de cerca para impedir nuevos capítulos de inestabilidad financiera.

Una noticia de:

La apuesta del mercado: el BCE dejará los tipos de interés en el 0% al menos hasta 2019

Los expertos auguran que el Banco Central Europeo mantendrá el precio del dinero en el nivel actual como mínimo hasta primavera de 2019, aunque sus opiniones abren un debate sobre cuándo volverá la política monetaria a la normalidad. Mientras la Fundación de las Cajas de Ahorros trabaja con el supuesto de 2020, Bankinter y BNP Paribas Personal Investors aplazan más el fin de los estímulos al creer que la eurozona seguirá los pasos de EEUU.

Una noticia de:

Telefónica, Mapfre, Iberdrola… El BCE ya ha comprado deuda de nueve empresas españolas

El Banco Central Europeo (BCE) inició su programa de compra de bonos corporativos el pasado 8 de junio y desde entonces ha invertido 10.400 millones de euros en comprar deuda de empresas de todo tipo. Ya tiene títulos de nueve compañías españolas, entre las que están Telefónica, Mapfre, Iberdrola, Repsol, Gas Natural y Abertis.

Una noticia de:

El BCE empieza a comprar deuda de las empresas: en qué consiste este plan y a quién beneficia

El Banco Central Europeo (BCE) va a adquirir bonos de las empresas de la eurozona desde hoy mismo, aunque con varias condiciones: no pueden ser bancos y deben tener grado de inversión, lo que deja fuera a las compañías consideradas ‘bono basura’. Los expertos creen que la medida solo beneficia a las grandes corporaciones y recuerdan que en el mercado hay 800.000 millones de euros en bonos que cumplen los requisitos para ser comprados.

Una noticia de: