Información sobre vivienda y economía

Mario draghi banco central europeo

Últimas noticias sobre "Mario draghi banco central europeo" publicadas en idealista.com/news

Una mujer dirigirá el BCE: Christine Lagarde cogerá el testigo de Mario Draghi en noviembre

Christine Lagarde, exministra económica de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sustituirá al italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera de la eurozona a partir del 1 de noviembre. Bajo su mando, el guardián del euro deberá gestionar la ralentización de la economía y de la inflación, así como las futuras subidas de los tipos de interés. Es la primera vez que la silla presidencial está ocupada por una mujer.

Una noticia de:

Christine Lagarde, la única mujer en la lista de sucesión de Draghi al frente del BCE

El mandato del italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona termina en octubre del año que viene y ya empiezan a sonar los nombres de su posible sucesor. Chiristine Lagarde, actual gerente del FMI, es la única mujer de la lista, en la que también aparecen Benoît Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, y los gobernadores de los bancos de Francia, Holanda, Irlanda, Finlandia y Estonia. Repasamos los nombres más sonados para presidir el BCE.

Una noticia de:

El BCE revisa al alza el crecimiento, pero anticipa el fin de las compras de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado congelados los tipos de interés en mínimos y el programa de compra de deuda pública y privada en 30.000 millones de euros mensuales, aunque se ha salido de su discurso habitual. El mercado ha interpretado el cambio como una señal de que prepara el fin del QE. Además, el guardián del euro ha revisado al alza las previsiones macro de la eurozona.

Una noticia de:
Gtres

El BCE, en modo vacaciones: aplaza la toma de decisiones hasta (al menos) finales de verano

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha decidido en su última reunión mantener intactas las medidas de estímulo que ha activado para impulsar el crecimiento y los precios en la región. Tal y como esperaba el mercado, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha insistido que mantendrá los bajos tipos de interés durante un periodo de tiempo prolongado y que aumentará el programa de compra de deuda en caso necesario. Así, ha retrasado cualquier cambio de rumbo hasta septiembre.

Una noticia de:
  •  
  •