Información sobre vivienda y economía

Mercadona: "vamos a tener que bajar precios y lograr que el carro de la compra sea más barato"

mercadona ganó 508 millones de euros en 2012
Autor: Redacción

El presidente de mercadona, Juan roig, ha asegurado que la compañía tiene que reestructurarse para adaptarse a un entorno en el que sus clientes tienen menos renta disponible. "La renta va a bajar en 2013 y 2014", aseveró roig. Asimismo, el empresario recalcó que mercadona "va a tener que bajar los precios" y "lograr que el carro de la compra sea más barato"

Según Juan Roig, "Mercadona va a continuar reforzando su apuesta por el empleo de calidad; y como presidente de la compañía para mí es un orgullo poder decir que cualquier cajero/a o reponedor/a con más de cuatro años en Mercadona dispone de un salario que, incluidas las primas por objetivos, supera los 1.600 euros netos al mes".

Roig, que hizo estas declaraciones en la presentación de resultados de la empresa, no especificó el porcentaje de rebajas que aplicaría a los productos de mercadona aunque dijo que mercadona se compromete "con hechos en la recuperación de España". Mercadona ganó 508 millones de euros en 2012, un 7% más que en el ejercicio anterior. La facturación del grupo de supermercados creció también un 7% hasta los 19.077 millones