Información sobre vivienda y economía

Mercadona

Últimas noticias sobre "Mercadona" publicadas en idealista.com/news

Mercadona crece en Portugal con sus primeros supermercados en el área metropolitana de Lisboa en 2022

Mercadona prosigue con su expansión en Portugal con el anuncio de la apertura de sus primeros supermercados en la gran área metropolitana de Lisboa, concretamente en Setúbal y Montijo, para 2022. En concreto, la cadena de supermercados ya ha abierto el proceso de selección de más de 100 trabajadores para las tiendas de ambas localidades lisboetas, donde apuesta por la "creación de empleo de calidad".

Una noticia de:

Mercadona destina 14 millones para un nuevo almacén 'online' en Alicante

Mercadona ha comenzado los trabajos para la construcción de su almacén exclusivo para la compra online en Alicante, que se sumará a los que ya tiene en marcha en Valencia, Barcelona y Madrid, y que contará con una inversión de 14 millones de euros. La Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online, estará ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, y tiene prevista una inversión de más de 14 millones de euros.

Una noticia de:

Mercadona vende 27 tiendas a MDSR Investments por más de 100 millones de euros

La empresa de distribución Mercadona ha vendido 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros. Esta operación, liderada por la consultora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del año pasado cuando la compañía puso a la venta un paquete de tiendas, tal y como avanzó en exclusiva idealista/news. Todas las transacciones se producen en concepto 'sale&leaseback', a través del cual la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.

Una noticia de:

Mercadona pone en marcha el nuevo bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros

Mercadona ha puesto en marcha el bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros. La finalización del almacén de secos permite tener en funcionamiento la totalidad del nuevo bloque logístico, situado en la plataforma logística de Plaza en Zaragoza. Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Aragón, donde actualmente cuenta con 45 tiendas, y no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial.

Una noticia de:

Bildia, la ‘startup’ que conecta a la construcción y en la que confía el presidente de Mercadona

Bildia es un ‘marketplace’ que conecta e integra oferta y demanda de recursos para la construcción de edificación de forma dinámica y eficiente, sin intermediarios. La 'startup' ha recibido el apoyo de Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona Juan Roig, y ya se encuentra operativa. Por el momento, tanto constructores y proveedores se pueden dar de alta de manera gratuita, aunque el objetivo es monetizar luego estas suscripciones.

Una noticia de:

Mercadona deshace posiciones en ‘real estate’ y lidera la venta de edificios propios en 2020

Durante la pandemia muchas compañías no inmobiliarias han decidido desinvertir sus edificios propios para conseguir mayor liquidez. Entre ellas, la cadena de supermercados Mercadona lideró la lista con la venta de 27 tiendas repartidas por todo el territorio nacional por 180 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news. El comprador fue la firma LCN Capital Partners, especializada en operaciones de 'sale and leaseback'.

Una noticia de:

GPF compra un lote de activos ocupados por Mercadona, Lidl y Dia

El fondo español GPF Capital ha adquirido una cartera de locales comerciales que cuentan con contratos de alquiler con compañías como Mercadona, Día y Lidl. La compra se ha ejecutado a través de OMO Retail Invest, grupo especializado en esta clase de activos. En los próximos meses, GPF y OMO invertirán hasta 120 millones de euros en el desarrollo de locales.

Una noticia de:

Mercadona invierte un millón de euros en transformar sus oficinas: espacios ‘flex’ y ‘openoffice’

En su proceso de transformación, el grupo valenciano ha adaptado en 2020 algunas infraestructuras con el objetivo de impulsar el trabajo en equipos transversales y favorecer la colaboración y agilidad. En concreto, la compañía ha invertido un millón de euros en rediseñar las instalaciones del Centro de Coinnovación del Jarro, que la compañía tiene en la localidad valenciana de Paterna.

Una noticia de:

Mercadona invirtió 200 millones en logística en plena pandemia para alimentar a sus 1.600 tiendas

El gigante valenciano de los supermercados invirtió más de 200 millones de euros en logística en 2020, uno de los peores años que se recuerdan para el comercio en general. La compañía, tal y como ha explicado en el marco de su presentación de resultados, ha engordado su red logística para poder abastecer a los más de 1.600 supermercados que ya gestiona en España y Portugal.

Una noticia de: