Mercadona gana terreno en la ‘batalla’ de los súper: invierte más de 700 millones en ladrillo en 2018

Mercadona, imparable también en el ‘ladrillo’: invirtió 926 millones en inmobiliario en 2023

Mercadona sigue, un año más, mostrando su poderío, también en el mercado inmobiliario español. Si bien la actividad principal de Mercadona se centra en el negocio de los supermercados, el grupo valenciano ejecuta cada año un gran número de inversiones que tienen un impacto directo en el ‘real estate’ patrio. En 2023, la empresa de Juan Roig invirtió 926 millones de euros en inmobiliario, entre compra de suelo, logística y la apertura de nuevos supermercados, según ha explicado la empresa a idealista/news.
Archivo - Fachada del nuevo supermercado que abre Mercadona en Vigo

Mercadona abrirá 11 supermercados y un nuevo centro logístico en Portugal este año

La cadena de supermercados capitaneada por Juan Roig prosigue con su expansión en el mercado portugués, donde prevé abrir 11 nuevos establecimientos a lo largo de este año y alcanzar un total de 60 tiendas. Algunas de las ubicaciones elegidas son Coimbra, Évora, Maia, Sintra y Seixal. Otro de los objetivos de Mercadona es abrir en els egundo semestre un centro logístico de Almeirim (Santarém), que será el mayor de la compañía en la Península Ibérica y el segundo en el país vecino, tras el de Oporto.
LCN Capital Partners compra a Mercadona una cartera de 36 supermercados

De hotel a ‘super’: Mercadona compra el AC Aravaca en Madrid para un futuro supermercado

Mercadona sigue creciendo a golpe de adquisiciones. La compañía valenciana especializada en la distribución de alimentos se ha reforzado en Madrid con la compra del hotel AC Aravaca, propiedad, hasta ahora, del empresario Antonio Catalán, para transfórmalo en un supermercado. El activo se ha transaccionado por un importe cercano a los dieciséis millones de euros. Las obras de adecuación para cambiar el uso del activo para que pase de ocupar de un hotel a un supermercado harán que la apertura del nuevo centro no se realice hasta 2025.
Mercadona se cuela en el ‘prime’ madrileño: abrirá una tienda de 3.000 m2 en plena calle Fuencarral

Mercadona mete ‘quinta’ en la recta final del año: 40 millones en nuevas aperturas antes de acabar 2023

Mercadona sigue luchando por mantenerse como el gigante español de los supermercados a golpe de talonario y nuevas aperturas. Tal y como ha podido saber idealista/news, el grupo valenciano ha llevado a cabo una inversión de más de 40 millones de euros en los últimos días con el objetivo de cumplir su promesa de rozar los 60 locales nuevos en 2023 que anunció a principios de año. Entre los supermercados que han abierto sus puertas estos últimos días están uno en el barrio de Salamanca, en Madrid, así como otros en Valencia, Granada o Fraga (Huesca).
Mercadona se cuela en el ‘prime’ madrileño: abrirá una tienda de 3.000 m2 en plena calle Fuencarral

Mercadona abre un nuevo centro logístico en Madrid para reforzar su negocio online

Mercadona sube su apuesta por el comercio electrónico en Madrid. El gigante valenciano de los supermercados ha reforzado su canal de venta online con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico ubicado en Boadilla del Monte (Madrid), la segunda colmena en la región. Esta nave es la segunda plataforma de Mercadona dedicada en exclusiva a la venta de productos online y refuerza el servicio de la cadena de supermercados en la región, donde desde 2020 ya funciona una en la localidad madrileña de Getafe.
Archivo - Mercadona

Mercadona duplicará su inversión en Portugal hasta 280 millones este año y abrirá 10 nuevos supermercados

Mercadona duplicará su inversión en Portugal hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinarán a la construcción del futuro Bloque Logístico de Almeirim y a la apertura de diez nuevas tiendas, la primera de ellas el próximo mes de mayo. En concreto, las localidades en las que Mercadona tiene previsto abrir nuevos supermercados son Marco de Canaveses, Braga, Lousada, Gondomar, Seixal (Corroios), Sintra (Mercês y Massamá), Torres Vedras, Vila Franca de Xira (Alverca) y Figueira da Foz, la primera del distrito de Coimbra.
Mercadona

Mercadona, imparable también en el inmobiliario: invirtió más de 1.250 millones en 2022

Mercadona muestra su poderío un año más en el mercado inmobiliario español. Si bien la actividad principal de Mercadona se centra en el negocio de los supermercados, el grupo valenciano ejecuta cada año un gran número de inversiones que tienen un impacto directo en el ‘real estate’ patrio. En 2022, la empresa de Juan Roig invirtió más de 1.250 millones de euros en inmobiliario, entre compra de suelo, logística y la apertura de nuevos supermercados.
Archivo - Zara

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés, entre los cien gigantes del 'retail', según Deloitte

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés se han situado entre las cien mayores firmas del sector retail a nivel mundial, según el informe 'Global Powers of Retailing 2023' elaborado por Deloitte, en el que también aparecen el Grupo Eroski y Dia. En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega ha escalado hasta la posición número 35, seguido de la cadena de supermercados valenciana, que se ha mantenido en el puesto 37, y el grupo de grandes almacenes, que ha subido a la casilla número 93.
La nueva sede de Mercadona

Mercadona culminará las obras de su nueva sede en Valencia en 2025 e invertirá 200 millones

A poco más de 10 kilómetros de distancia de Valencia se construye lo que algunos llaman la 'ciudad de Mercadona'. En realidad es la nueva sede de la cadena y en la cual la compañía ha invertido hasta 200 millones de euros. Se espera que esté lista en 2025, aunque la medida que vayan finalizando las instalaciones se irán desplazando los empleados. De hecho, ya hay alguno de ellos trabajando en el recinto.