Información sobre vivienda y economía

Mercadona

Últimas noticias sobre "Mercadona" publicadas en idealista.com/news

El fundador de Mercadona escoge a una decena de ‘proptechs’ para su aceleradora

Juan Roig apuesta por la savia nueva del sector inmobiliario. El proyecto Lanzadera creado por el fundador de la cadena de supermercados Mercadona incorporará 100 nuevas start-ups, de las cuales una decena de estas serán ‘proptechs’ que estarán especializada en inmobiliario.

Una noticia de:

Las cadenas de supermercados se lanzan a por un local situado enfrente de El Corte Inglés de Castellana

Las grandes cadenas de supermercados, entre las que se encuentra Mercadona, estudian alquilar el recientemente cerrado parking Gayarre, según ha podido saber idealista/news. El establecimiento se encuentra ubicado en el número 10 del Paseo de la Habana (Madrid), en las inmediaciones de El Cortes Inglés del Paseo de la Castellana. La localización es inmejorable, porque está situado en una zona residencial y muy cerca del centro financiero de Azca.

Una noticia de:

Mercadona invertirá 1.000 millones en logística hasta 2025

El grupo valenciano tiene previsto reforzar su cadena logística entre el periodo 2020 a 2025 con la creación de nuevas plataformas como el que actualmente levanta en Sagunto (Valencia), así como la ampliación de las ya existentes. Para ellos, la compañía invertirá 1.000 millones de euros, según ha explicado Rosa Aguado, directora general de Mercadona.

Una noticia de:

Mercadona finaliza la construcción de su bloque logístico en el País Vasco

El gigante valenciano de los supermercados acaba de culminar la construcción de su bloque logístico en el País Vasco, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros. El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz donde se han creado este 2020, 120 empleos y se han invertido 17 millones de euros para terminar la construcción.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España se desploma durante la pandemia a niveles de 2014

El volumen de inversión inmobiliaria en España durante abril y junio (que incluye gran parte del periodo de estado de alarma) ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según cifras de BNP Paribas Real Estate. Sólo tres operaciones han supuesto prácticamente la mitad de la inversión total durante el segundo trimestre del año. Logística y vivienda en alquiler han sido los activos más deseados del confinamiento.

Una noticia de:

Mercadona invertirá 140 millones en supermercados en Cataluña en 2020

El gigante valenciano de los supermercados destinará 140 millones de euros en abrir 6 establecimientos (5 sustituirán a otros actuales que no se adaptan a los estándares de tienda eficiente y no se pueden reformar) y en remodelar otros 21 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente y disponer de 159 establecimientos con estas características.

Una noticia de:

LCN Capital Partners compra a Mercadona una cartera de 36 supermercados

LCN Capital Partners ha sido quien finalmente ha adquirido la cartera de 36 supermercados que puso a la venta Mercadona a principios del año, tal y como adelantó idealista/news. El fondo internacional ha llegado a un preacuerdo con el gigante valenciano tras descartar diferentes ofertas de inversores nacionales e internacionales.

Una noticia de:

Mercadona pierde cuota de mercado por el coronavirus y el confinamiento de la población

El coronavirus ha pasado factura al modelo de los hipermercados y ha castigado a cadenas como Mercadona que ha descendido hasta tres puntos su cuota de mercado desde el comienzo del estado de alarma hasta finales de abril, según dantos de Kantar. Carrefour y Lidl también descienden. Por su parte, Eroski y Día consiguen aumentos de un punto gracias a la gran cantidad de tiendas que tienen a pie de calle y que son accesibles sin necesidad de tener que utilizar el vehículo privado.

Una noticia de:
Supermercado Vila Nova de Gaia en Portugal

Mercadona continuará invirtiendo en la compra de terrenos y será dueño de los supermercados en Portugal

Mercadona ha decidido poner en venta una cartera de 36 supermercados, con la que pretende ingresar cerca de 200 millones de euros, pero continuará como inquilino. Sin embargo, en Portugal, un país donde el gigante español de supermercados acaba de aterrizar hace menos de un año, la estrategia será diferente. Mercadona continuará invirtiendo en la compra de terrenos y la construcción de espacios comerciales y logísticos, manteniéndose como el propietario de estos inmuebles en cuestión.

Una noticia de: