Información sobre vivienda y economía

Mercadona invertirá 309 millones en la compra de suelo y nuevos locales

Autor: Redacción

La cadena de supermercados líder en España prevé aumentar la apertura de nuevos establecimientos en los próximos años con la adquisición de suelos y nuevos locales comerciales, además de convertirse en arrendador. La compañía dirigida por Juan Roig estima invertir 309 millones de euros durante un lustro, que se unen a los cerca de 1.000 millones para reformar y actualizar las actuales tiendas de Mercadona.

La principal cadena de supermercados de España trata de diversificar la situación de sus locales comerciales. En función de la ubicación, la compañía compra el suelo para levantar el inmueble o lo alquila. Según los últimos resultados, la empresa dirigida por Juan Roig estima una inversión de 309 millones de euros en los próximos cinco años para comprar nuevos terrenos y adquirir más locales comerciales.

Aunque no todos serán para abrir nuevos establecimientos de Mercadona. La empresa también se dedica a ser arrendador, alquila sus naves y locales a otras empresas. En 2016, obtuvo 1,12 millones de euros de ingresos por las rentas de alquiler.

Por otro lado, prevé invertir 13 millones en un corto plazo de tiempo para hacerse con nuevos terrenos y comprar locales. El pasado año, los gastos en este apartado fueron de 55 millones por nuevas tiendas y 16 millones por la compra de terrenos.

Mercadona se expande por toda España y ya prevé aperturas en Guipúzcoa, provincia donde aún no se había expandido.

Además de la compra de terrenos, la compra y alquiler de locales y naves, Mercadona dedicará 1.000 millones de euros durante 2017 para reformar y actualizar los actuales supermercados.