Información sobre vivienda y economía

Alquiler locales comerciales

Últimas noticias sobre "Alquiler locales comerciales" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Fuerte impacto del covid en la evolución del mercado inmobiliario comercial, según el Banco de España

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la evolución reciente del mercado inmobiliario comercial de España. La crisis ha provocado una importante caída de la inversión no residencial y ha desencadenado una corrección tanto en los precios de compraventa, como en las transacciones y de las nuevas operaciones de financiación, según el Banco de España. Las socimis especializadas en este mercado también han visto como su cotización y al valor de sus activos inmobiliarios se ha devaluado, aunque, por el momento, no se observa un deterioro significativo de la calidad de crédito vinculado al mercado inmobiliario.

Una noticia de:
Gtres

Nueva sentencia que obliga al seguro a indemnizar a un negocio por cerrar durante el confinamiento

Una noticia de:

Las soluciones a los problemas surgidos por el covid-19 en los alquileres de los locales comerciales, según Legálitas

En la situación actual, Legálitas aconseja que ambas partes lleguen a un acuerdo y así evitar una vía judicial que suponga tiempo y gastos añadidos evitables. También aclara que si el arrendador y arrendatario acuerdan la suspensión del contrato de alquiler o una moratoria o el cierre temporal del negocio debido al estado de alarma por el covid-19, no se producirá el devengo del IVA durante ese tiempo en concreto.

Una noticia de:

Requisitos de autónomos y pymes inquilinos para solicitar la reducción del alquiler del local comercial

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, que facilita el acuerdo entre propietario e inquilino de un local comercial para rebajar el peso de la renta del alquiler en los gastos durante el periodo vigente del estado de alarma.

Una noticia de:
Gtres

Hostelería y comercio podrán ahorrarse la mitad del alquiler del local si su arrendador es un gran tenedor

El Gobierno aprueba medidas para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en la hostelería y el comercio durante el estado de alarma vigente. Entre lo más destacado, podrán reducir el alquiler que pagan por los locales en un 50% si el inmueble pertenece a un gran tenedor (más de 10 propiedades), si no han llegado a un acuerdo previo. Si el propietario es una persona física, se incentivará que se llegue a una rebaja de la renta al computar como gasto deducible en el IRPF ese descuento en el alquiler durante el primer trimestre de 2021.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno obligará a los grandes tenedores a reducir el alquiler en locales de hostelería y comercios

El Ejecutivo planea llevar al próximo de Consejo de Ministros medidas para paliar la crisis que estás sufriendo sectores como la hostelería y el comercio. Uno de los puntos más destacados consistirá en reducir en un 50% el alquiler que pagan por los locales cuando el inmueble pertenezca a un gran tenedor (más de 10 propiedades), si no han llegado a un acuerdo previo durante la pandemia.

Una noticia de:
Gtres

Alquilar un local comercial en tiempos de covid: cuatro preguntas que debes plantearte antes de nada

El aumento de la oferta de locales comerciales por el cierre de empresas, incapaces de hacer frente al alquiler en plena pandemia del coronavirus, puede hacer pensar que es una buena oportunidad para arrendar en condiciones ventajosas. Sin embargo, antes de dar el paso sería conveniente plantearse cuestiones como la duración del contrato, la inclusión de una cláusula covid o qué gastos se pueden repercutir en la renta del alquiler.

Una noticia de:

La EMVS aplaza el alquiler cuatro meses a los inquilinos de sus locales comerciales por el covid-19

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid aplazará el pago del alquiler cuatro meses a todos los inquilinos de sus locales comerciales que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Esta ayuda también la podrán recibir las asociaciones y entidades que tengan alquilado alguno de los 86 locales propiedad de la empresa municipal.

Una noticia de:

Las pymes en locales de pequeños arrendadores, las grandes olvidadas por el Gobierno

Durante esta crisis del covid-19 muchas pymes con locales alquilados a un pequeño arrendador se encuentran desamparadas legalmente por el Gobierno. El Real Decreto que contempla la moratoria del alquiler se limita a señalar que las partes pueden llegar a un acuerdo (no hay obligación de aceptarlo) y que la fianza puede ser utilizada para el pago de la renta. Pero la realidad es que resulta casi imposible recuperar la fianza.

Una noticia de: