Información sobre vivienda y economía

Alquiler locales comerciales

Últimas noticias sobre "Alquiler locales comerciales" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Tributos aclara quién debe ingresar el IVA en Hacienda cuando fallece el dueño de una oficina

La Dirección General de Tributos ha aclarado recientemente un tema de relevancia: quién debe seguir ingresando el IVA de un local u oficina alquilada cuando el propietario del inmueble ha fallecido. Aunque los herederos cuenten con seis meses o más para presentar el impuesto de sucesiones, el caso del IVA es muy distinto. Este impuesto no espera, con lo que deben seguir ingresando puntualmente el tributo en las arcas del Estado.

Una noticia de:

Bruselas avisa de la rápida subida de los precios de los inmuebles comerciales en España

El incremento de los precios de los activos comerciales ha llamado la atención de las autoridades comunitarias. De hecho, la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), dirigida por Mario Draghi, ha alertado de que en varios países de la UE, como España, los precios de estos inmuebles “aumentan rápidamente”, apoyados por la entrada de financiación no bancaria y los inversores internacionales.

Una noticia de:

Leroy Merlin negocia con la socimi Inmofam el alquiler de un local en el centro de Madrid

El grupo francés quiere desembarcar en el corazón financiero de la capital y ha puesto el foco en un local situado en el número 43 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, cerca del Paseo de la Castellana. El inmueble está en manos de la socimi Inmofam 99 y tiene unos 1.700 m2 de superficie. Leroy Merlin se suma a gigantes como Ikea y Media Markt en la búsqueda de locales céntricos.

Una noticia de:

La socimi catalana Quonia negocia con sus inquilinos y dispara un 300% las rentas de sus locales

La socimi catalana Quonia ha sellado un acuerdo con los inquilinos de tres de sus locales comerciales para actualizar las rentas mensuales. En términos agregados, la sociedad ingresará cada mes 65.000 euros, frente a los 16.000 previos. Los inmuebles se encuentran en Barcelona y están alquilados a negocios de restauración. Además, ha renovado los contratos de arrendamiento por un plazo de 20 años.

Una noticia de: