Información sobre vivienda y economía

Alquiler locales comerciales

Últimas noticias sobre "Alquiler locales comerciales" publicadas en idealista.com/news

La EMVS aplaza el alquiler cuatro meses a los inquilinos de sus locales comerciales por el covid-19

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid aplazará el pago del alquiler cuatro meses a todos los inquilinos de sus locales comerciales que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Esta ayuda también la podrán recibir las asociaciones y entidades que tengan alquilado alguno de los 86 locales propiedad de la empresa municipal.

Una noticia de:

Las pymes en locales de pequeños arrendadores, las grandes olvidadas por el Gobierno

Durante esta crisis del covid-19 muchas pymes con locales alquilados a un pequeño arrendador se encuentran desamparadas legalmente por el Gobierno. El Real Decreto que contempla la moratoria del alquiler se limita a señalar que las partes pueden llegar a un acuerdo (no hay obligación de aceptarlo) y que la fianza puede ser utilizada para el pago de la renta. Pero la realidad es que resulta casi imposible recuperar la fianza.

Una noticia de:
Gtres

Qué pymes y autónomos pueden pedir la moratoria del alquiler y cómo afecta al propietario

El Gobierno ha aprobado la creación de mecanismos de renegociación y aplazamiento del pago de los alquileres para los inquilinos de locales de negocio con problemas económicos propiedad de grandes tenedores o empresas públicas. Para los casos de pequeños propietarios, la ministra Calviño aclaró que se facilitará el uso de la fianza como mecanismo de pago, y se favorecerán los acuerdos bilaterales entre el arrendador y el arrendatario afectado por la crisis. Te explicamos quién puede acogerse a estas ayudas y qué requisitos cumplir.

Una noticia de:
Un mercado de Madrid, semicerrado / Gtres

Los impuestos que se deben pagar por el alquiler de un local comercial pese al covid-19 

Aunque el Gobierno todavía no ha aprobado ninguna normativa que contemple ayudas para que autónomos y empresarios puedan pagar el alquiler del local que mantienen cerrado, como consecuencia de la crisis del covid-19, lo cierto es que tiene una borrador sobre la mesa para aprobar medidas de apoyo. Mientras tanto, Gestha recuerda que el IVA se sigue devengando en el momento en el que, según lo pactado en el contrato por las partes, la renta es exigible por el propietario.

Una noticia de:
ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

El Gobierno trabaja en ayudas al pago del alquiler de locales comerciales afectados por el covid-19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado que el Ejecutivo estudia lanzar ayudas a empresarios y autónomos para el pago del alquiler de los locales comerciales. Además, se trabaja por extender la flexibilidad de los ERTEs y otras medidas fiscales.

Una noticia de:

Aena y Adif suspenden el cobro del alquiler a los locales comerciales de sus instalaciones

La decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de restringir al máximo la movilidad y la seguridad en los desplazamientos por el estado de alarma supondrá la reducción de la frecuencia de trenes y la reagrupación de operaciones en los aeropuertos. Si no lo han hecho ya, la mayoría de locales de estas instalaciones cerrará por lo que sus administradores públicos, Adif y Aena, eximirán del pago de las rentas a los que no puedan operar.

Una noticia de:
Locales cerradas en una de las calles que desembocan en la Plaza Mayor de Madrid / Gtres

Qué pasa si el inquilino deja de pagar el alquiler por el cierre de su negocio ante el coronavirus

La ampliación de la declaración del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril para luchar contra el coronavirus tendrá efectos negativos en la economía. El cierre de la mayoría de locales de negocios provocará que algunas pymes o autónomos no puedan pagar el alquiler. Lo más conveniente es que se pongan en contacto con el arrendador para buscar la alternativa menos dolorosa para ambas partes; una moratoria, una reducción de la renta o el fraccionamiento del alquiler.

Una noticia de:
La Gran Vía de Madrid / Gtres

Cómo afecta en el alquiler de un local el cierre de los comercios por el coronavirus

El Gobierno se ha visto obligado a cerrar durante, al menos, 15 días naturales la mayoría de los locales comerciales en España, tal y como está previsto en el Real Decreto 463/2020, por la crisis del COVID-19, también llamado coronavirus. Este cierre imposibilitará a muchos negocios asumir los gastos de personal o el pago del alquiler mensual, un hecho que de producirse no sólo será negativo para el inquilino, sino también para el propietario que cuente con esas rentas para vivir.

Una noticia de:
Gtres

Tributos aclara quién debe ingresar el IVA en Hacienda cuando fallece el dueño de una oficina

La Dirección General de Tributos ha aclarado recientemente un tema de relevancia: quién debe seguir ingresando el IVA de un local u oficina alquilada cuando el propietario del inmueble ha fallecido. Aunque los herederos cuenten con seis meses o más para presentar el impuesto de sucesiones, el caso del IVA es muy distinto. Este impuesto no espera, con lo que deben seguir ingresando puntualmente el tributo en las arcas del Estado.

Una noticia de: