Información sobre vivienda y economía

La compra de Burger King España por más de 1.000 millones culmina la mayor operación en restauración

El fondo Cinven adquiere una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia (RB Iberia), dueños de la cadena de comida rápida

Restaurante de Burger King / RESTAURANT BRANDS IBERIA
Restaurante de Burger King / RESTAURANT BRANDS IBERIA
Autor: Redacción

El fondo de capital riesgo Cinven ha acordado la compra de una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia (RB Iberia), actuales dueños de la cadena Burger King, por más de 1.000 millones de euros, en la que se convertirá en la mayor operación en el sector de la restauración en España.

Los fundadores de la compañía y Burger King Europe, una filial íntegramente participada por Restaurant Brands International, seguirán manteniendo una participación minoritaria en la compañía, mientras que el equipo directivo actual seguirá liderando el crecimiento de las marcas.

RB Iberia integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España.

La compañía, cuenta con una amplia presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados.

ING y Altamar han sido asesores de Cinven en la operación,mientras que Clifford Chance se ha encargado de la parte legal y Deloitte de la fiscal. Por el lado del vendedor, junto QMI Fonciere ha trabajado Allen Overy, y Garrigues por el lado de Burger King Europe, los dueños de la marca.

Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, RB Iberia, que cuenta con 14.000 empleados, ha registrado un gran crecimiento durante los últimos cinco años triplicando así el número de restaurantes Burger King en propiedad.

Cinven, por su parte, es un fondo con sede en Londres activo en España con participaciones en los últimos años como en MásMóvil, Planasa, Tinsa, Hotelbeds o Ufinet International. La operación actual con RB Iberia está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras y de competencia.