Información sobre vivienda y economía

La 'nave espacial' de Apple, a punto de despegar: así avanzan las obras de su nueva sede

Autor: Redacción

La construcción de la nueva sede Apple en Cupertino continúa adelante. El edificio popularmente conocido como la ‘nave espacial’ tendrá una construcción circular de 260.000 m2 y ya cuenta con gran parte de la fachada de cristal que alcanza los seis kilómetros. Un videoaficionado se ha ‘colado’ en las instalaciones grabando a vista de pájaro mediante un dron.

La obra del arquitecto británico Norman Foster cuenta con de 260.000 m2, donde se incluye un auditorio con 1.000 butacas, una planta de energía propia, aparcamiento subterráneo y un gimnasio de 9.290 m2. Dentro del ‘ojo’ habrá un jardín para que sus 12.000 empleados puedan comer al aire libre, rodeados de árboles.

El video, obra del videoaficionado Mathhew Roberts, muestra el avance de las obras, con parte de la fachada de cristal del edificio ya levantadas, además de la instalación de paneles solares en la azotea. Este proyecto ha servido para recuperar cerca de 70 hectáreas de terreno asfaltado que se convertirán en un bosque con más de 6.000 árboles. Todo ello con un presupuesto que ha rondado los 5.000 millones de dólares.