Información sobre vivienda y economía

Dubai realizará una inversión multimillonaria para tener el aeropuerto más grande del mundo

Autor: Redacción

Dubai ha anunciado los planes que tiene para hacer de su aeropuerto el más grande de todo el mundo, que pasan por realizar una inversión multimillonaria.

En concreto, el emirato prevé destinar unos 35.700 millones de dólares (en euros, unos 34.400 millones) para llevar a cabo la ampliación de su aeródromo Al Maktoum, cuyas obras podrían concluir en 2028 y supondrán todo un hito en infraestructuras.

Las previsiones apuntan a que Dubai reunirá a los grandes bancos de inversión para abrir una puja por un préstamo inicial de 3.000 millones de dólares. Según Bloomberg, gran parte de la inversión que exige el proyecto podría llegar de la banca extranjera a través de préstamos sujetos a la evolución del tráfico aéreo del emirato.

Con el proyecto, Dubai prevé disparar el volumen de pasajeros y mercancías. Tanto es así que la ampliación contempla una capacidad anual de hasta 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga.

Las nuevas instalaciones del aeropuerto se ubicarán en el complejo bautizado como Dubai World Central, ubicado al sur de la capital, y que incluye un megacentro logístico con zonas comerciales y residenciales que será la sede de la Expo 2020.