Información sobre vivienda y economía

Solo para megarricos: a la venta una villa en Suiza por 155 millones

20 Minuten
20 Minuten
Autor: Redacción

Puede ser una de las viviendas más caras del planeta ahora mismo a la venta. Esta villa de lujo situada en St. Moritz, parada obligatoria de la clase alta de Suiza y la jet set internacional, con millonarios alemanes, italianos, británicos y rusos a la cabeza, sale al mercado por 180 millones de francos suizos, unos 155 millones de euros al cambio actual. Una vivienda con todo lujo de detalles como sus paredes de visón o de oro de 24 quilates o su lago subterráneo. 

Esta villa de superlujo, conocida como Lonsdaleite, un material que se conoce por ser más duro que el diamante, se encuentra en una de las laderas de Suvretta, de las más caras de Sankt Moris, donde el metro cuadrado puede alcanzar los 45.000 francos suizos. Su actual dueño falleció y sus herederos lo ponen a la venta. 

En total tiene 5.600 m2, divididos en siete plantasy cuenta con una multitud de detalles que bien hacen gala para que valga esos 155 millones de euros. Alberga un lago subterráneo, una sala de cine, cinco baños, una biblioteca y una bodega. Cuenta con unos ventanales de 11 metros de altura con unas vistas espectaculares a Los Alpes y a prueba de avalanchas. 

Algunos de sus detalles de lujo se podrían contar como excentricidades: un salón especial solo para desayunos con forma de cáscara de huevo decorada con oro de 24 quilates, una sala de estar para estar bien abrigados: sus paredes están totalmente forradas en visón, lana de cachemira y ónix. 

Además, de todo esto, ofrece una zona de spa, llena de sal del Himalaya. El arquitecto Leandro Testa fue el encargado de levantar este desarrollo.