Comentarios: 0

Después 10 años de esperas y retrasos, la versión árabe del museo más famoso del mundo ve la luz. El arquitecto Jean Nouvel ha sido el diseñador del nuevo Louvre francés a orillas del Golfo Pérsico en Abu Dabi, uno de los reinos de Emiratos Árabes Unidos, que ha costado más de 500 millones de euros.

Las obras de Mondrian , Van Gogh o Jacques-Louis David ya se podrán disfrutar en esta espectacular construcción formada por 55 cubos blancos, que acogen las galerias, además de zonas de restauración, dominadas por una enorme cúpula de 180 metros de diámetro y 7.500 toneladas de peso.

El Louvre francés ha sido presentado como el primer museo universal del mundo árabe, y en principio estará compuesto por 600 piezas, entre préstamos del Gobierno francés y la colección propia del museo. Abrirá sus puertas al público el próximo 11 de noviembre.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta