Información sobre vivienda y economía

El Mundial de Catar 2022 contará con el primer estadio desmontable hecho con contenedores marinos

Autor: Redacción

Reutilizar contenedores marinos de transporte está a la orden del día. Para rizar el rizo, los organizadores del Mundial 2022 en Catar acaban de anunciar la construcción de un nuevo estadio portátil, que se podrá desmontar tras el torneo, y que estará construido íntegramente con contenedores marinos de transporte. Descubre la versatilidad de este nuevo campo de fútbol en este vídeo.

El estadio montable-desmontable Ras Abu Aboud Stadium tendrá capacidad para 40.000 espectadores y se levantará frente a la costa de Doha, capital del pequeño emirato. Está diseñado por el estudio de arquitectos Fenwick e Iribarren, creadores de la Torre Caleido, el quinto rascacielos que se levantará en el complejo de las Cuatro Torres al norte de Madrid.

Este nuevo campo de fútbol se levantará totalmente con bloques de construcción modulares hechos con contenedores marinos reciclados para la edificación. Según el Comité Organizador, su contrucción requerirá menos materiales y reducirá la huella de carbono en el proceso de edificación.

Su construcción ya se encuentra en marcha, ya que está dentro de la renovación del paseo marítimo de Doha, que consta de siete kilómetros de jardines e instalaciones. En un futuro, el campo podrá ser desmontado para reducir su capacidad y compartir parte de la construcción para otros recintos en el país árabe.