Comentarios: 1

La Torre Caleido dibujará un nuevo cielo en el distrito financiero de la capital. Los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, diseñadores de este edificio de 36 plantas y 160 metros de altura junto al estudio Serrano-Suñer, hablaron para idealista/news del nuevo proyecto que por fin completará el corazón financiero de la capital. Un rascacielos que tendrá la particularidad de que será un centro médico y universitario.

El complejo de las Cuatro Torres de Madrid pasará pronto a llamarse de las Cinco Torres con la construcción de la Torre Caleido, el rascacielos que completará el distrito financiero de la capital después de más de una década desde que la antigua ciudad deportiva del Real Madrid pasará a convertirse en el nuevo skyline de la capital.

Junto a las Torres Cepsa, PwC, Cristal y Espacio se construirá este rascacielos, que contará con 36 plantas y 160 metros de altura. Caleido tendrá un doble uso dotacional: educativo y sanitario. Tendrá como inquilinos al Instituto de Empresa y un centro de medicina avanzada de Grupo Quirón Salud y previsiblemente estará terminado a finales de 2019. Contará además con zona comercial, deportiva, restaurantes y zonas verdes, entre otros.

“Caleido cierra una herida en el distrito financiero de la ciudad. Un nuevo proyecto que aúna educación, sanidad y comercio. Desarrolla un complejo moderno de última generación donde por primera vez en España habrá una ciudad universitaria en vertical”, afirma Mark Fenwick, uno de los arquitectos diseñadores de la torre.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura han diseñado el proyecto de la Torre Caleido, que tendrá forma de T invertida. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura que redibujará el skyline de la capital, que tendrá una inversión inicial de una inversión inicial de 240 millones de euros.

“Crear un centro financiero de referencia en Europa debe ser uno de los retos de Madrid, al igual que otras grandes ciudades del continente, como Frankfurt o París”, destaca Javier Iribarren, también arquitecto diseñador de Caleido.

El solar, ubicado en el Paseo de la Castellana, pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido su utilización a Inmobiliaria Espacio. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años, con más de 50.000 m2.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

avalon
10 Marzo 2017, 16:54

Se ha desarrollado algún parking subterráneo que absorba el volumen de coches que habrá debido a la nueva torre = centro comercial + Quirón + universidad? al lado hay un Hospital La Paz que ha hasta las tres de la tarde ya tiene complicado el acceso en coche cuando no te queda otro remedio que ir en coche pq la persona que llevas no puede apenas desplazarse y la ubicación de las paradas de los autobuses (132, 137, etc) esta lejos de la entrada a las consultas externas. POR FAVOR HAY UN HOSPITAL QUE NADIE ESTA TENIENDO EN CUENTA.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad