Información sobre vivienda y economía

La ‘nueva moda’ de Silicon Valley: compartir grandes casas

Autor: Redacción

Pese a que los salarios en Silicon Valley (California) son de los más altos del EEUU, el acceso a la vivienda sigue siendo bastante complicado: el coste medio de un apartamento de una habitación es de 3.500 dólares, unos 2.850 euros. En la cuna de las ‘stars up’ americanas surgen varias dedicadas a comprar grandes casas para ponerlas en alquiler compartido. Por 500 dólares puedes tener cama, limpieza y hasta conexión a Internet.

Contar con un salario alto no es sinónimo de poder comprar una casa en Silicon Valley (California), ni mucho menos asumir un alquiler. La presión inmobiliaria que vive la zona, con San Francisco como la ciudad de referencia, está impidiendo que los trabajadores de una de las zonas donde trabajan las empresas tecnológicas más innovadoras no puedan emanciparse.

De hecho, el coste medio de una habitación es de 3.500 dólares, unos 2.850 euros al cambio actual. Con todo esto surgen nuevas empresas y ‘start-up’ que proclaman el ‘co-living’, compartir grandes casas entre varios compañeros.

Son capaces de adquirir grandes viviendas en las zonas de San José o Palo Alto, con precios superiores a los 3 millones de dólares, para luego ofrecer las viviendas compartidas en alquiler, por precios entre los 500 y los 2.600 dólares, en función de la localización del inmueble o los servicios que se ofrezcan: desde conexión a Internet o el tamaño de la habitación hasta ‘extras’ como sauna, gimnasio, salas para ver la Tv o café gratis.