Información sobre vivienda y economía

El largo boom inmobiliario que ha vivido Londres llega a su fin

Autor: Redacción

A mediados de este año el precio de la vivienda en Londres comenzará a caer, según un informe de Hometrack. El Brexit y los cambios impositivos aplicados para enfriar el mercado inmobiliario londinense están obligando a los vendedores a rebajar el precio de sus viviendas. En concreto, los precios de la capital británica están creciendo a su ritmo más lento en siete años.

Richard Donnell, director de Hometrack, señala que la desaceleración del precio de la vivienda en Londres es el resultado de los cambios impositivos que afectan a inversores nacionales y extranjeros y a la incertidumbre del Brexit.

Londres se encuentra entre las ciudades de Reino Unido más afectadas por las caídas de precio, después de que los valores casi se hayan duplicado en la última década. Las caídas son más pronunciadas en los barrios con precios altos del centro de Londres. Por ejemplo, en estas zonas se necesitan cerca de 18 semanas para vender una casa, casi el doble de tiempo que en los barrios periféricos.  

Según el informe de Hometrack, el precio de las viviendas en Londres subió un 1% interanual en febrero, hasta los 487.900 libras, lo que se traduce en el menor incremento desde agosto de 2011. El volumen de ventas cayó un 17% desde 2014.