Información sobre vivienda y economía

Una furgoneta convertida en una casa autosuficiente para seis personas

Autor: Redacción

Aunque el lema de Outside Van sea "La vida es simple en una camioneta", su último modelo es todo lo contrario. La Powerstation es una pequeña casa sobre ruedas que puede ir prácticamente a cualquier parte. La caravana camper combina funcionalidad y alta tecnología con un cómodo espacio de vida tipo cabaña, todo por menos de 265.000 euros.

El equipo detrás de Outside Van manipula camionetas Mercedes-Benz Sprinter y las convierte en vehículos de aventura hechos a medida. En este caso, un cliente solicitó un vehículo fuera de la red para practicar ciclismo de montaña Las Vegas. El resultado es una casa sobre ruedas resistente con capacidad para seis personas y que tiene espacio para guardar bicicletas.

La camioneta fue diseñada para ofrecer una funcionalidad óptima fuera de la red combinada con todas las comodidades del hogar. Aunque compacto, el espacio para vivir y dormir es suficiente para una cama tamaño ‘queen’, un banco para dos personas y una mesa de café de bambú, además de ofrecer varias opciones estratégicas de almacenamiento. La cocina está equipada con una gran galera hecha a medida con un refrigerador de acero inoxidable y gabinetes de bambú.

En cuanto a la tecnología que la hace autosuficiente, la camioneta contiene un impresionante equipo de generación de energía, paquetes de baterías, paneles solares y un sistema de calefacción a base de diésel. Un bastidor de techo solar de 100W se utiliza para alimentar la electricidad de la camioneta y cargar los componentes electrónicos. Además, se instaló iluminación LED para las luces de almacenamiento interior y de engranajes.