Información sobre vivienda y economía

Los precios de las viviendas en EEUU que mejor se han recuperado de la crisis

Autor: Redacción

Los precios de las viviendas hace una década poco o nada tienen que ver con lo que nos podemos encontrar en la actualidad. En EEUU, la recesión fue muy dura en ciudades tan dispares como Detroit o San José, pero en una operación oportuna se puede haber ganado hasta un 190% más entre 2009 y 2017 con la disparidad de precios encontrados, según Bloomberg.

La crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU dejó miles de viviendas vacías a lo largo de la primera economía mundial, dejando su valor cerca del bono basura. Casi una década después, el precio de las casas en ciudades tan distintas como Detroit o San José casi se han duplicado desde principios de 2009.

La ‘Motown’ por excelencia las casas se depreciaron hasta los 47.000 dólares. Sin embargo, el año pasado el promedio llegó a los 137.900 dólares.

Mientras la próspera San José veía como sus propiedades residenciales alcanzar los 395.000 dólares en plena crisis. Ahora una casa en esta próspera comunidad de California, comprar una vivienda llega a los 1,15 millones de dólares.

En otras ciudades tan destacadas como Reno o San Francisco, los precios promedio en cada época se diferencian en un 150%. Otras como Miami, Las Vegas, Denver o Tampa han visto como los precios crecían por encima del 100%.