Información sobre vivienda y economía

Las 10 ciudades más caras para vivir siendo expatriado

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Trabajar desplazado fuera de tu país es una experiencia profesional enorme, pero no siempre puede resultar fácil vivir en la ciudad a la que te manden. La consultora Mercer ha elaborado un índice de las ciudades más caras para vivir para los expatriados. Las grandes urbes asiáticas copan los primeros puestos, entre las que se ha ‘colado’ Zúrich.

Hong Kong es la ciudad más cara del planeta para un expatriado. Los costes de vida equiparados a los salarios y la fluctuación de las monedas son las principales causas por las que estas capitales asiáticas son las más costosas para los trabajadores desplazados. El estudio también tiene en cuenta el coste de la vivienda, el transporte o la comida.

Tras Hong Kong aparecen Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Shanghái y Pekín (China). En este dominio de las ciudades asiáticas se encuentra Zúrich, la única ciudad europea junto a su vecina Berna, ambas en Suiza.

Destaca la aparición de dos ciudades africanas, y ninguna americana. Luanda, capital de Angola y Yamena, en Chad, aparecen en el top 10 de este ranking del Coste de Vida de los expatriados elaborado por Mercer.